ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

3 de junio de 2015

Rafael Correa asistirá a la Cumbre Empresarial UE-CELAC 2015



El presidente Rafael Correa asistirá a la Cumbre Empresarial EU CELAC Summit 2015 a realizarse en Bruselas, Bélgica, este próximo jueves 10 de junio. Correa ejerce la presidencia pro témpore de la CELAC hasta enero del próximo año.

rafael correa cumbre eu celac summit 2015
El presidente Correa irá a la cumbre EU-CELAC Summit 2015
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC- es un organismo intergubernamental de ámbito regional, heredero del Grupo de Río y la CALC, la Cumbre de América Latina y del Caribe que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños.

El tema general de la cumbre es: "Dando forma a nuestro futuro común: trabajando por una sociedad próspera, cohesionada y sostenible para nuestros ciudadanos”. Los mensajes clave son los siguientes:

  • “La cooperación entre los países de UE-CELAC es aún más importante en un mundo complejo que cambia rápidamente. La Cumbre Empresarial UE-CELAC es una oportunidad única para las empresas de ambos lados del Atlántico para reunirse, compartir ideas y fortalecer los vínculos”.
  • “La identidad y los valores compartidos son nuestro fundamento común. La Cumbre Empresarial UE-CELAC nos muestra cómo podemos fortalecer aún más el crecimiento inclusivo para nuestras sociedades, reuniendo a PYME’s de ambos lados del Atlántico”.
  • ”El enfoque más fuerte de nuestra asociación es hacia los ciudadanos (innovación para el crecimiento sostenible, creación de empleo sobre la base de las prácticas responsables de negocios, comercio e inversión,  educación, seguridad y cambio climático).
  • “El fortalecimiento de las asociaciones económicas genera un crecimiento inclusivo en ambas regiones".

Formato de la Cumbre Empresarial

La sesión de apertura contará con discursos de bienvenida de la Sra. Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea y por el economista Rafael Correa, Presidente de Ecuador.

El alto perfil de los ponentes en esta sesión de apertura será una señal clara a los participantes de la importancia que tanto la UE como la CELAC para la Cumbre de Negocios y su voluntad de involucrar al sector privado en la cooperación reforzada mutuamente beneficiosa.

La Cumbre Empresarial de hecho podría contribuir a realizar propuestas concretas que incluyen soluciones innovadoras para mejorar esa cooperación. Se espera que para transmitir la visión de la UE y la CELAC sea proactiva tratando de involucrar al sector privado, y en particular las PYME, como un elemento clave para perseguir objetivos de desarrollo sostenible e inclusivo en América Latina.
Rafael Correa asistirá a la Cumbre Empresarial UE-CELAC 2015
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger