ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

28 de junio de 2015

Pierina Correa no paga Impuesto a la Renta



En una temporada en que se encuentra en debate el tema de la redistribución de la riqueza a propósito del envío por parte del presidente de la República de los proyectos de ley de Herencias y Plusvalía, y que incluso el Jefe de Estado publica en cadena nacional la imagen y los montos que sus opositores políticos han pagado por concepto de impuesto a la renta, llama mucho la atención que no mire a su círculo más cercano para darse cuenta que, por ejemplo, su hermana, la arquitecta Pierina Correa Delgado, no ha pagado un centavo de Impuesto a la Renta desde el año 2002 hasta el año 2013, en total son 12 años en que ha pagado $0 por el principal impuesto que permite la más equitativa redistribución de la riqueza, como es el Impuesto a la Renta.

pierina correa no paga impuestos
Pierina Correa Delgado, hermana del presidente de Ecuador
Pierina Correa no presentó su declaración de impuesto a la Renta durante cuatro años, desde el 2002 hasta el 2005. Desde los años 2006 hasta el 2013, si bien si presentó la declaración, el valor de Iimpuesto a la Renta Causado fue de $0 en todos esos ocho años, del 2006 al 2013. En su declaración del 2014, en la que pagó por primera vez, el impuesto causado fue de $1.615.

Llama la atención que Pierina Correa no haya pagado durante tantos años ni $1 por concepto de Impuesto a la Renta, más aún si su hermano, el presidente Rafael Correa, ha reconocido que pertenece a la clase media alta y que su otro hermano, Fabricio, ha reconocido que su patrimonio asciende a varios millones de dólares.

pierina correa impuestos
Pierina Correa no ha pagado impuesto a la renta por 12 años

Otro dato que llama la atención es que durante el año 2013 la hermana del presidente pago por concepto del impuesto a la salida de divisas - cuya tasa es 5%-  un total de $850.80, lo que indicaría que la señorita Correa sacó afuera del país un total de US$17.016 en ese período.

Pierina Correa no paga Impuesto a la Renta
4.3

14 comentarios :

  1. A Pierina Correa se le acusa de muchos casos de corrupción que deben ser investigados, se habla de que es accionistas de una compañía farmaceútica que produce medicamentos genéricos y es una de las principales provedoras de las instituciones del Estado, también se la ha relacionado con algunos implicados en el escándalo de la narco valija.

    Otra denuncia habla de que se compró en el año 2011 un vehículo de lujo valorado en más de $50.000 y que lo pagó de contado y en efectivo. El exministro de Deportes José Francisco Cevallos denunció que Pierina Correa es una mala administradora de Fedeguayas, el máximo organismo deportivo de la provincia del Guayas y que maneja un presupuesto que bordea los 12 millones de dólares; el asunto no pasó a mayores y se resolvión con la 'renuncia' de Cevallos al ministerio del Deporte.

    No para ahí todo, en los últimos días se ha denunciado que Pierina Correa se ha casado en las Islas Galápagos, pocos días antes de entrar en vigencia la nueva ley especial de Galápagos, lo que le beneficiaría para obtener el estatus de colono y que además estaría vinculada a millonarias inversiones hoteleras que serán realizadas en el archipiélago.

    Como diría su hermano, el presidente Rafael Correa:

    Fiscalía, Contaloría, Procuradoría, atender!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pena como manipulan al País y sus leyes a su conveniencia. Hace más de un año que se estaba solicitando los requerimientos eléctricos para el Resort de Pierina Correa en San Cristóbal pero únicamente los colonos podían ser propietarios de terrenos y ahora con la nueva ley esta Sra pueda ser colona y además buscan disminuir los sueldos de los trabajadores en Galápagos, por favor investiguemos y saquemos a la luz toda esta corrupción y cinismo

    ResponderEliminar
  3. Otro caso similar es el del esposo de Gabriela Ribadeneira, actual presidenta de la asamblea Nacional del Ecuador, pueden consultar con el nombre de Luis Alberto Flores Ruales. Es impresionante cuanta gente importante tanto de derecha como de Izquierda evaden impuestos, sería interesante hacer una investigación de esto

    ResponderEliminar
  4. otro caso es el de la sra viviana bonilla y su esposo y el asambleista que la reemplazo en la asamblea cuando se lanzo a alcalde ellos se han enriquecido desde que forman parte de la revolucion del robo deberia el sri revisar las empresas que posee el esposo de la asambleista ya que me entere que hasta compra facturas para no declarar y pagar sus impuestos ahi esta el sri que no hace nada cuando ellos son los evasores.

    ResponderEliminar
  5. Y botó a 50 y más empleados de mantenimiento de Fedeguaya x colocar una empresa de limpieza tercerizando la limpieza de los complejos deportivos, llevando su tajada

    ResponderEliminar
  6. Estimado Sr. Tomas Pedro Regalado, alcalde de Miami, Florida; queremos infórmale que en su hermosísima ciudad se encuentra prófugo de la justicia ecuatoriana Pedro Delgado Campaña. Como usted de saber, el aludido ciudadano ecuatoriano, con títulos académicos falsos trabajó como Presidente del Banco Central del Ecuador por un periodo de más de un año (desde el 10 de noviembre de 2011 al 19 de diciembre de 2012). Nos gustaría recordarle, que Delgado Campaña, huyó a la ciudad de Miami, el 20 de diciembre de 2012 y hasta la presente fecha no ha regresado a Ecuador. Delgado Campaña ya fue condenado a ocho años de “reclusión mayor” por <>. Aunque la sentencia debería ser mayor por enriquecimiento con títulos falsos.
    El pueblo ecuatoriano se pregunta ¿Cómo puede un prófugo como Delgado Campaña subsistir en Miami por más de tres años sin trabajar?
    El pueblo ecuatoriano apela a la Justicia de los Estados Unidos, que extraditen de manera inmediata a Pedro Delgado Campaña para que page su condena lo más pronto posible.

    ResponderEliminar
  7. Debemos entrar a toda página de los medios internacionales y decir la verdad; que Correa, el megalómano, considera "violencia" al hecho que le gritemos sin miedo "FUERA CORREA FUERA", eso es "inexplicable" para él, no lo puede creer, que a pesar de tanta represión, hayamos perdido el miedo y Correa necesita que lo recuperemos, que lo volvamos a temer nuevamente, nos quiere sembrar TERROR, para que lo "respetemos".

    No es tan descabellado pensar que incluso pueda aprovechar la visita del Papa para efectuar un conato de atentado, culparnos a nosotros y tener justificativo para reprimirnos con extrema violencia; compartan que sus filas las engrosan pandilleros y guerrilleros con antecedentes criminales.

    Muestren al mundo que las protestas las hemos llevado gente de bien, con más humor que otra cosa, con valentía, con civismo. Manden mails a sus familiares y conocidos en el exterior, intervengan en las páginas de medios internacionales donde decenas de asalariados laboran defendiendo y compartiendo las mentiras de Correa y ayudando a posicionarlas como verdades.

    ResponderEliminar
  8. Como se han olvidado cuando los empresarios nos daban trabajo con tercerizadoras explotando nuestro trabajo, cuando se reconocia que una mujer embarazada trabaje y pueda volver luego a sus funciones sin el miedo a que la voten por ser mujer, cuando un presidente obligo a los empresarios a reconocer todos los beneficios sociales a los trabajadores, cuando a una empleada doméstica se le reconocia su trabajo, cuando un empleador ingresaba a sus trabajadores al IESS, acaso se olvidarion que cuando necesitaba atención médica tenía que pelear en la filas para que la atiendan y si la atendián la atendían mal. Acaso se olvidaron que la educación y la medician fué negocio de los grandes poderes económicos del país, de donde nacieron las empresas aseguradoras, cuando un pobre iba a tener la oportunidad de irse hacer atender en un hospital privado por los costos tenía que morirse nada más. Y la educación acaso se olvidaron que la Universidad Central no valía nada. Si tenías plata estudiabas sino terminabas siendo un obrero más de los explotadores de siempre. yo soy una mujer que fué explotada laboralmente por una gran compañía de prestigio que pagaba a sus trabajadores a travez de tercerizadoras nuestro trabajo no valía. La gente es mal agradecida y los primeros son los mismos que lucran del gobierno sus hijos trabajan en instituciones del gobierno o estudian en los centros públicos se atienden en los hospitales públicos y son los primeros en odiar las buenas cosas que ha hecho el gobierno como tal. Porque Gobierno de un país es un conjunto de personas que coordinan todo su esfuerzo en un objetivo lograr cosas buenas.Gobernar no es una sola presona como en Ecuador quieren acabar con Rafael Correa como tal acaben con todos los que pensamos como él. Soy una profesional con un empleo privado gano lo necesario para sustentar mi hogar y el punto aquí es que como seres humanos necesitamos trabajar para sustentar nuestras vidas no esperemos a q eu venga alguién para lucrar de ello y como no somos parte del pastel hacemos la guerra y lo botamos porque nos cae mal o porque no estoy en el grupo lucrando. Trabajen. La gente ya no es tonta como antes que salían un grupo de ricos y ahí si como borregos decían que es lo que tenían que hacer, hoy la gente sabe quién pertenece a quién. El trabajador tiene que vivir de su trabajo y esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente usted si tiene muchos privilegios en el gobierno, para q diga q el Seguro Social le atienden el rato q Ud solicita, póngase en el pellejo de muchos pobres afiliados q se levantan a las dos de la mañana para coger un turno, claro ya hay que hacer fila, pero hasta que le den el turno , tienen que hacerse ver con médicos de afuera y ya cuando le dan el turno ya avanzado la enfermedad. Vaya afuera del hospital y pregunte a la gente como le tratan, después nos cuenta.

      Eliminar
  9. Fuera golpista Fuera...que viva Correa..pelucones gnorantes tienen miedo cierto..ehehhehe..todavia ustedes no saben lo que le espera...orita empieza la venganza.la verdadera venganza de clase..muerte a lo pelucones..muerte a lo de la bandera negra...muerte a ricos..

    ResponderEliminar
  10. Están tan o más podridos que los gobiernos anteriores, creo que tiene el mismo asesor de campaña que el Bucaram, es más imita su estilo, aquí sólo hay marketing la realidad es otra el país no a cambiado, lastimosamente todo sigue igual.
    Pero estos además de incompetentes y ladrones son descarados y sinvergüenzas pues se le demuestra todo y siguen diciendo vieron es una revolución, en vez de gastar tanto dinero en Cyber sanducheros y cuentas troll deberían de tener un poquito de vergüenza y no decir tantas tonterías y rectificar en sus actos.

    ResponderEliminar
  11. Cuando se ama apasionadamente no vemos los defectos o errores que éste gobierno tiene (Como todos los gobiernos anteriores).

    Cuando se odia apasionadamente no vemos ni las virtudes ni logros que éste gobierno ha demostrado por medio de sus obras, algo que en otros gobiernos no se vió.

    Para juzgar y condenar debemos ser imparciales.

    Este como todo gobierno uno sólo es el responsable de lo que en él ocurra... pero no siempre es el presidente el responsable al 100% .... junto a él hay miles de colaboradores, pueda que el Presidente sea honesto o sea un pillo, pero ello no significa que sus colaboradores también lo sean.
    Pueda que éste gobierno nos haya arrebatado nuestro dinero de mil formas, bueno, no sería la primera vez y dudo que sea la última, cada gobierno nos ha dado sorpresas.. la diferencia que éste entre robo y robo algo hízo por el pueblo y para el pueblo.
    Pronto nos libraremos de éste gobierno, ya le queda poco tiempo en el poder, ahora a enfocarse en el que llegará. Desafortunadamente no veo de donde sacaramos al perfecto para que gobierne nuestro país. Todos son basuras que lo único que desean es PODER FAMA Y FORTUNA... y los principales son todos aquellos del viejo partido SOCIAL CRISTIANO, no porque hayan cambiado de nombre han cambiado de mañas.
    Debemos ver su trayectoria política no elijas por elegir a tus representantes, no porque tengan dinero significa que no quieran más.

    ResponderEliminar
  12. No solo Rafael Correa debe ir a la CARCEL ,sus hermanos ,el circulo rosa, todo el gabinete gubernamental que ha administrado LOS RECURSOS del estado, Carlos Marx Carrasco ,
    los pillos que manejan tanto ministerios,secretarias y subsecretarias inutiles llenas de vagos
    burocratas ladrones,los asambleistas de alianza pais,socialistas y comunistas, los jueces que
    fueron puestos a dedo con puntos regalados ,el fiscal ,los contralores etc etc todos estos han saqueado al pais via impuestos, si nada a cambio sin salud,sin educacion,sin seguridad
    el robo de los 300 mil millones de dolares de la mayor bonanza petrolera de la historia del Ecuador,la deuda con los chinos todo estos para beneficio exclusivo de los Nuevos Ricos de Alianza Pais ya saben la lista ,de un MegaBurocracia Corrupta,criminal,politiquera socialista y centro izquierdista a cambio de votos y de no botar a Rafael Correa durante los 10 años de
    la Robolucion Ciudadana han vendido el pais a los chinos las islas Galapagos, Zamora y ya van como buitres los chinos para apoderarse de tierras ,propiedades,empresas en Manabi y en otros partes de Ecuador todo esto apoyado por los traidores compañeritos socialistas
    soberanos comunistas de Alianza Pais,a demas deben ir a prision por la Represion contra el pueblo ecuatorianos ,estos socialistas debenser juzgados por Crimenes contra el pueblo del Ecuador ,prohibido olvidar Dayuma, Monte Sinai ,los 10 de Luluncoto, Fausto Valdiviezo , al coronel Gabela, a Quinto Pazmiño , las detenciones injustas de ciudadanos que reclamaban a la dictadura socialista de AP,las agresiones contra estudiantes secundarios y universitarios de Guayaquil,Quito ,Cuenca, Riobamba,Machala ,la violacion de derechos humanos de los ciudadanos de la region oriental del Ecuador ,cuando reclamaban al gobierno sus ilegales
    concesiones petoleras a los matones chinos por mas Deuda ,deuda ilegal que nos quieren endosar a los ecuatorianos estos ladrones de Alianza Pais los Nuevos Ricos , las detenciones
    ilegales de ciudadanos acuasados de terroristas ,cuando asesinos terorristas de Alfaro Vive
    Carajo unos vulgares ladrones ocupan puestos en el gobierno ROBOlucionario de Alianza Pais.

    ResponderEliminar
  13. No solo Rafael Correa debe ir a la CARCEL ,sus hermanos ,el circulo rosa, todo el gabinete gubernamental que ha administrado LOS RECURSOS del estado, Carlos Marx Carrasco ,
    los pillos que manejan tanto ministerios,secretarias y subsecretarias inutiles llenas de vagos
    burocratas ladrones,los asambleistas de alianza pais,socialistas y comunistas, los jueces que
    fueron puestos a dedo con puntos regalados ,el fiscal ,los contralores etc etc todos estos han saqueado al pais via impuestos, si nada a cambio sin salud,sin educacion,sin seguridad
    el robo de los 300 mil millones de dolares de la mayor bonanza petrolera de la historia del Ecuador,la deuda con los chinos todo estos para beneficio exclusivo de los Nuevos Ricos de Alianza Pais ya saben la lista ,de un MegaBurocracia Corrupta,criminal,politiquera socialista y centro izquierdista a cambio de votos y de no botar a Rafael Correa durante los 10 años de
    la Robolucion Ciudadana han vendido el pais a los chinos las islas Galapagos, Zamora y ya van como buitres los chinos para apoderarse de tierras ,propiedades,empresas en Manabi y en otros partes de Ecuador todo esto apoyado por los traidores compañeritos socialistas
    soberanos comunistas de Alianza Pais,a demas deben ir a prision por la Represion contra el pueblo ecuatorianos ,estos socialistas debenser juzgados por Crimenes contra el pueblo del Ecuador ,prohibido olvidar Dayuma, Monte Sinai ,los 10 de Luluncoto, Fausto Valdiviezo , al coronel Gabela, a Quinto Pazmiño , las detenciones injustas de ciudadanos que reclamaban a la dictadura socialista de AP,las agresiones contra estudiantes secundarios y universitarios de Guayaquil,Quito ,Cuenca, Riobamba,Machala ,la violacion de derechos humanos de los ciudadanos de la region oriental del Ecuador ,cuando reclamaban al gobierno sus ilegales
    concesiones petoleras a los matones chinos por mas Deuda ,deuda ilegal que nos quieren endosar a los ecuatorianos estos ladrones de Alianza Pais los Nuevos Ricos , las detenciones
    ilegales de ciudadanos acuasados de terroristas ,cuando asesinos terorristas de Alfaro Vive
    Carajo unos vulgares ladrones ocupan puestos en el gobierno ROBOlucionario de Alianza Pais.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger