22 de junio de 2015

Murió Gustavo Herdoízal León, el popular 'Maestro Juanito'

Este domingo 21 de junio falleció Gustavo Herdoíza León, el popular radiodifusor quiteño conocido popularmente como "El Maestro Juanito".

murio el maestro juanito
Gustavo Herdoiza León ha muerto
Gustavo Herdoíza fue también alcalde de Quito durante el período 1984 - 1988. Su ingreso a la política se dio a través de su espacio en radio Tarqui, en la que trataba especialmente temas de la ciudad de Quito. El maestro Juanito fue un feroz opositor del alcalde Álvaro Pérez Intriago.

Luego de terminar su período de alcalde Herdoiza se retiró de la política y retomó su función de radiodifusor. El popular personaje es especialmente recordado por los programas 'La Hora Sabrosa', concurso de cachos en el que resaltaba la tradicional 'sal quiteña', y el 'Apagón de Fin de Año', espacio informativo dramatizado que resumía las principales noticias del año que terminaba mientras hacía un conteo final de los últimos minutos del 31 de diciembre.

El maestro Juanito murió en Quito a la avanzada edad de 95 años a causa de una enfermedad pulmonar.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales