ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

6 de junio de 2015

La economía de Ecuador crecerá solo el 1.9% en el 2015



El Banco Central del Ecuador ajustó a la baja la previsión del crecimiento de la economía ecuatoriana para el año 2015, de un 4.1% inicialmente proyectado bajó a 1.9%.

la economia de Ecuador se contrae en el 2015
Ecuador crecerá en el 2015 solo un 1.9%
En el año 2014 la economía de Ecuador creció un 3.8%, en este año este crecimiento se verá reducido por la apreciación del dólar. y la fuerte caída del precio del petróleo, que en este año ha significado que el país haya dejado de recibir 2.400 millones de dólares. Como otro factor que ha afectado el crecimiento se menciona a la paralización de la refinería de Esmeraldas.

Algunos analistas consultados han señalado que inclusive esta nueva cifra de 1,9% de crecimiento podría ser demasiado optimista ya que los recortes en la inversión pública, el mayor endeudamiento, la imposición de sobretasas arancelarias a miles de productos, el incremento de impuestos (a las herencias y a la plusvalía) y un incremento de la inflación, generarán mayor incertidumbre en los actores económicos, se contraerá el consumo y caerá la inversión, dando como resultado un menor crecimiento de la economía y en el corto plazo podría entrar el país en recesión.


La economía de Ecuador crecerá solo el 1.9% en el 2015
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger