¡Fuera Correa, Fuera!

Fuera Correa Fuera

Difícilmente el presidente de la República olvide este 25 de junio de 2015, fue el día en que centenares de miles de ecuatorianos marcharon por todos los rincones de la patria gritando al unísono una contundente frase: Fuera Correa Fuera

El noble pueblo de Guayaquil inundó la avenida 9 de octubre dejando ver claramente cual es su posición frente a la coyuntua que vive el país. El valiente pueblo quiteño llenó la avenida de Los Shyris y de manera espontánea marchó hacia el Palacio de Carondelet, que tuvo que ser blindado por las Fuerzas Armadas y la Policía para evitar la llegada de la gente a la Plaza Grande. Las marchas se multiplicaron por varias ciudades del país y el otrora poderoso presidente, lleno de miedo, fue a refugiarse a la provincia de Manabí.

fuera correa fuera
Fuera Correa Fuera

El pueblo ecuatoriano ya le dio una oportunidad de rectificar al presidente Correa y a sus aúlicos, el pasado #23F el correísmo sufrió una contundente derrota en las elecciones seccionales en las ciudades más pobladas del país. Pero el Primer Mandatario ignoró este mensaje, al contrario, presumió que se trataba de la décima victoria consecutiva de Alianza PAIS en las urnas.

Ahora ya es tarde, el vaso de la paciencia popular ya se colmó y el hartazgo de estos ocho años de desgobierno, prepotencia y abuso del poder estalló en las calles. Y no solo en Quito y Guayaquil, las manifestaciones multitudinarias inundan las ciudades de toda la República.

El presidente se equivoca nuevamente al creer que la gente sale a las calles por las leyes de Herencia y Plusvalía. No, el pueblo se cansó porque Correa miente descaradamente, ha asumido todos los poderes, controla el poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral, además de los organismos de control. En resumen, ha abusado del poder, un poder que le delegó el pueblo para que lo ejerza dentro del margen de la Constitución y de la Ley.

El correísmo tiene sus días contados y solo les queda una vía de escape, la salida del poder del Presidente Correa, ya sea por las urnas, debido a la caída de la popularidad de Correa; o si se empecinan tendrá que ser por lo que sus tecnócratas llaman, el ‘calentar las calles‘….

3 comentarios en «¡Fuera Correa, Fuera!»

  1. Bastante imparcial y sesgos la nota. Como debe ser un medio que da noticias sin ningún ánimo desestabilizador ni golpista. Como debe de ser.

    Responder
  2. Y despues de Correa quien? los mismos de siempre ya no tenemos que estar consientes que Correa con todo lo malo que tiene a sido el mejor presidente que a tenido el Ecuador

    Responder

Deja un comentario