22 de junio de 2015

El ministro José Serrano publicó la foto de un inocente atribuyéndole el delito de narcotráfico

El ministro del Interior José Serrano -muy activo en las redes sociales- publicó un tuit en el que informa de un operativo exitoso realizado por la Unidad Antinarcóticos de la Policía en el que se logró la incautación de 500 kilogramos de droga, pasta base de cocaína.

En el tuit se indica además que fueron capturados los responsables del delito de narcotráfico (no indica, como debería hacerlo, que son 'presuntos responsables') y adjunta imágenes de la droga capturada junto a  las fotografías de dos hombres, de los cuales a uno de ellos se lo puede identificar claramente, algo que está expresamente prohibido por la Ley.

Según el reglamento general de la Ley Ogánica de Comunicación, la cual establece en el artículo 13 sobre protección a la identidad e imagen, que no se puede publicar fotografías, nombres o imágenes en medios de comunicación de personas que se encuentran vinculadas en procesos delictivos que se encuentren en investigación y procesamiento judicial.

ministro interior publica fotos sin verificar
Ministro del Interior publicó una foto a Twitter sin verificar
El tema no termina ahí ya que además el ministro Serrano publicó esa fotografía sin verificar la información, esto se pudo comprobar de manera casi inmediata luego de que la persona aludida en la fotografía presentara un enérgico reclamo a Serrano a través de un mensaje en Twitter.  El usuario HAMMER (@SantCoca) escribió al ministro del Interior:

"Ministro @ppsesa (nombre de usuario del ministro del Interior en Twitter) necesito urgente que aclare el siguiente tuit en donde aparece mi imagen!  Eso es grave!  Aclárelo".
Luego de esto se desató una acalorada discusión en Twitter y se multiplicaron los pedidos de aclaración y rectificación de la información proporcionada desde la cuenta de Twitter de Serrano.

El ministro del Interior no se ha pronunciado sobre este tema ni ha rectificado la información errónea e ilegal publicada en su perfil de Twitter.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales