14 de mayo de 2015

Policía allanó Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano

Un fuerte contingente de la Policía Nacional allanó y tomó posesión de las instalaciones del Fondo de Cesantía del Magisterio Nacional (FCME) la tarde de este jueves en la ciudad de Guayaquil. Miembros de la Policía ingresaron por la fuerza al local que estaba siendo custodiado por empleados del FCME; medidas similares se estarían produciendo en las próximas horas en las ciudades de Quito, Babahoyo, Ambato, Cuenca y Esmeraldas.

Biess se toma el FCME
Policía tomó por la fuerza el FCME
El BIESS tomó el control del FCME luego de que una auditoría practicada por la empresa KMPG del Ecuador determinara que dicha entidad recibió fondos del Estado. La Asamblea Nacional aprobó, en 2014, una ley que dispone que los fondos previsionales cerrados sean manejados por el BIESS, luego de un examen a sus cuentas realizado por la Superintendencia de Bancos.

La gerenta del FCME recibió un comunicado este día en el que se le notificaba que cesaría en sus funciones el día viernes 15 de mayo de 2015.

Se ha señalado también que existen otros 6 fondos que están en una situación similar: el de los trabajadores de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, Servidores del Ministerio de Gobierno, profesores de la Universidad Técnica de Ambato, escuela Politécnica del Ejército y Servidores Públicos dependientes del Ministerio del Interior.




Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales