ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

4 de mayo de 2015

Nuevo Banco de Preguntas para sacar Licencia de Conducir



La Agencia Nacional de Tránsito presentó un nuevo banco de preguntas para obtener la licencia de manejo -por primera vez o renovación- para conductores profesionales y no profesionales, para las licencias tipo A, B, C, D y E.

nuevo banco de preguntas licencias 2015
Nuevo Banco de Preguntas ANT
El próximo 20 de mayo de 2015 entrará en vigencia el nuevo banco de preguntas de la ANT para el trámite de la las licencias de conducir profesionales y no profesionales. Mediante un comunicado la Agencia Nacional de Tránsito informó que realizan este cambio con el objetivo de reducir los niveles de accidentes de tránsito en el país.

El nuevo banco de preguntas está basado en el Código Orgánico Integral Penal, la Ley de Tránsito y su Reglamento y las Normas de Señalización. Las preguntas han sido elaboradas de acuerdo a los diferentes tipos de licencias de conducción.

La ANT también informó que a partir del 20 de mayo se habilitará en la página web de la institución el simulador de prueba de licencias de conducir, que permitirá a los usuarios realizar prácticas para el examen teórico con la presentación de preguntas de manera aleatoria. En caso de no contar con el servicio de internet en su hogar los ciudadanos podrán rendir el examen teórico en el simulador de pruebas en las agencias de atención de la ANT en todo el Ecuador.

Estimados lectores si desean descargar el nuevo banco de preguntas para las licencias de conducir tipo A, B, C, D y E pueden hacerlo desde AQUÏ


Nuevo Banco de Preguntas para sacar Licencia de Conducir
4.3

5 comentarios :

  1. Buenos Dias.

    Me gustaria despejar una duda acerca de los requisitos para obtener por primera vez la licencia de manejo. Los requisitos tenia entendido que ya no era obligatorio el curso en establecimientos.Para lo cual uno podia rendir las pruebas para sacar la licencia directamente. Pero en la pagina de ANT dice otra cosa. (Original del permiso de aprendizaje tipo B.
    Original del certificado de conductor no profesional tipo B.
    Acta de Grado del curso de conducción, examen psicosensométrico.
    En caso de perder los documentos de la escuela de conducción, se debe realizar la denuncia por pérdida de los documentos antes mencionados en las Comisarías o Fiscalías, Declaración Juramentada por la pérdida del permiso de aprendizaje tipo B, examen psicosensométrico y certificado de la Unidad Administrativa Provincial en función del permiso de aprendizaje tipo B.
    Aprobar los exámenes teóricos). Alguien podria decirme exactamente donde sacar todos esos requisitos. Les agradeceria. Y el tiempo que toma todo el tramite y el costo, ya que segun me comentan que ese no es el valor. Esperare la respuesta

    ResponderEliminar
  2. El requisito del curso de conducción fue eliminado, el problema es que la disposición aún no entra en vigencia. Se supone que esto se aplicará desde el año 2016

    ResponderEliminar
  3. En el caso de extranjeros cubanos que posean licencia en cualquiera de las categorias y estén residiendo en el país, la misma es válida o hay que obtenerla nuevamente

    ResponderEliminar
  4. tengo licencia tipoA, ahora quiero obtener la profesional; donde debo acudir para seguir los trámites necesarios?

    ResponderEliminar
  5. Sigue siendo requisito el curso en establecimientos?

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger