29 de mayo de 2015

El Día del Niño

Día del Niño

El Día del Niño es una conmemoración universal dedicada a promover el bienestar y los derechos del niño. La fecha de esta celebración varía en los distintos países del mundo, si bien la Organización de las Naciones Unidas declaró al 20 de noviembre como el Día Internacional del Niño, en Ecuador el Día del Niño se celebra el 1 de junio.
dia del niño en Ecuador
El Día del Niño
El origen de la celebración de el día del niño se remonta al siglo pasado, luego del final de la Primera Guerra Mundial y los horrores vividos en esa conflagración, se comenzó a generar una conciencia sobre la protección a la infancia. Activistas en defensa de los niños con la ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsaron la adopción de la primera declaración de los derechos del niño.

En 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países del orbe un Día Universal del Niño y sugurió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimare conveniente.

La ONU recomendó además que esta fecha se consagre a la fraternidad y a la comprensión a los niños de todo el mundo y que se realicen actividades propias para promover los ideales y objetivos de los Derechos del Niño.

La ONU celebra el Día del Niño el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...
Síguenos en nuestras redes sociales