Batalla de Pichincha resumen

Resumen de la Batalla de Pichincha

El 24 de mayo de 1822 se realizó la Batalla de Pichincha que traería como resultado la liberación de Quito y la posterior y definitiva independencia del Ecuador.

La Batalla de Pichincha significó la liberación del yugo español, la historia señala que el gran Mariscal Antonio José de Sucre fue el gran líder de esta hazaña que permitió al Ecuador proclamarse como un estado soberano e independiente.

Conseguida la Independencia de Guayaquil, el 9 de octubre de 1820, el país entró en una severa etapa de inestabilidad, hasta que en el mes de mayo de 1822 Sucre decide enfrentarse a las tropas españolas.  En la madrugada del 23 de mayo las tropas insurgentes se dirigen hacia las faldas del Pichincha, para lanzar el ataque final para liberar a Quito.

resumen batalla pichincha
Batalla de Pichincha – 24 mayo 1822

Después de una corta e intensa batalla y pese a las numerosas bajas las tropas leales a Sucre alcanzaron la victoria y sellaron la independencia de la que sería la República del Ecuador.

El 25 de mayo de 1822 Antonio José de Sucre y sus ejércitos ingresaron a Quito y anunciaron la rendición de las tropas realistas.

La victoria en la Batalla de Pichincha del 24 de mayo de 1822 es la epopeya máxima de nuestras guerras de independencia, es la ocasión ideal para reconocer a los héroes que ofrendaron sus vidas para que las futuras generaciones tengamos una patria libre e independiente.

1 comentario en «Batalla de Pichincha resumen»

Deja un comentario