ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

25 de mayo de 2015

Asambleísta de Alianza PAIS fue detenida por corrupción



La asambleísta del movimiento Alianza PAIS Esperanza Galván fue detenida por un presunto caso de corrupción. Galván, asambleísta del movimiento oficialista por la provincia de Esmeraldas fue detenida la tarde del domingo 24 de mayo y está siendo investigada por corrupción.
Esperanza Galván fue detenida
Asambleísta de PAIS fue detenida
El fiscal general Galo Chiriboga anunció mediante su cuenta de Twitter que la asambleísta de Alianza PAIS había sido arrestada por un delito de acción pública y que se están realizando las respectivas investigaciones por una orden emitida por una jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia.

Esperanza Galván fue trasladada a la Unidad de Delitos Flagrantes de la Fiscalía en la ciudad de Quito, lugar en el que se le realizaron exámenes médicos, según las autoridades. También se informó que se detuvieron a dos personas más que estarían involucradas en el mismo caso.

En declaraciones dadas a Ecuavisa el fiscal Galo Chiriboga señaló que la asambleísta sería responsable del delito de cohecho, que se da cuando servidores públicos “reciban o acepten, por sí o por interpuesta persona, beneficio económico indebido sea para hacer, omitir, agilitar, retardar o condicionar cuestiones relativas a sus funciones”, está penado pena de uno a tres años de prisión, según el Código Penal. El delito tiene agravantes que pueden llegar hasta los siete años de cárcel.

El Fiscal añadió que hay videos e indicios que permitirán sostener el caso. Hoy será la audiencia de formulación de cargos en la Corte Nacional de Justicia por el fuero de corte que tiene la legisladora oficialista.
Asambleísta de Alianza PAIS fue detenida por corrupción
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger