7 Beneficios de Dormir Desnudo

7 Ventajas de Dormir  Desnudos

Según diversos estudios dormir desnudo produce varios beneficios para la salud humana, desde adelgazar o mejorar el desempeño sexual, hasta reducir el riesgo de contraer varias enfermedades, como la diabetes, entre otras.

beneficios dormir desnudos
7 ventajas de dormir desnudo

Dormir desnudo adelgaza

La grasa marrón ayuda a quemar el exceso de calorías generando calor. Dormir en una habitación fresca produce la activación de la grasa marrón, ayudando de esta forma a perder peso más rápidamente.

Dormir desnudo mejora la vida sexual

El dormir desnudo estimula que nuestro cuerpo segregue mayor cantidad de oxitocina, la ‘hormona del amor’, lo que redundará en un aumento del seseo sexual. Además la oxitocina produce disminución de la presión arterial, mejora la motilidad intestinal y alivia el estrés. Todo lo anterior mejorará nuestro autoestima y dormiremos más y mejor.

Dormir desnudo mejora la salud

Según un estudio realizado por la Fundación Nacional para el Sueno, dormir desnudo regula los niveles de cortisol, sustancia que previene el aumento de la presión arterial, el colesterol, el apetito y la disminución de la libido, entre otras cosas.

Dormir desnudo previene infecciones

El dormir sin ropa ayuda a prevenr el aparecimiento de enfermedades comunes como las infecciones vaginales, los hongos se desarrolla mejor en ambientes cerrados y calientes, por lo que dormir desnudos le cerrara el paso a este tipo de microorganismos. En los hombres el dormir desnudos produce un aumento de su fertilidad gracias a que los testículos se encuentran en una temperatura más adecuada.

Dormir desnudo mejora la circulación

Los elásticos en los pantalones, tobillos, mangas, así como los que se encuentran en la ropa interior impiden una adecuada circulación sanguínea en todo nuestro cuerpo. Para evitar esto no hay nada mejor que dormir sin ropa.

Dormir desnudo disminuye el riesgo de diabetes

Un reciente estudio publicado en la revista Diabetes determinó que dormir en una habitación fresca disminuye el riesgo de contrar diabetes. Las personas que mantuvieron una temperatura fresca estable durante la noche presentaban una mayor estabilidad en el nivel de azúcar en la sangre y una mejora en la sensibilidad a la insulina.

Dormir desnudo te permite ahorrar dinero

La ropa de dormir es costosa, además de los gastos que debes incurrir en agua y electricidad cada vez que la laves. Te podrías ahorrar una buena cantidad de dinero al año si prescindes de usar pijama, sumado todo esto a los beneficios arriba mencionados, de manera particular el aumento de el autoestima y el mejoramiento de tu relación de pareja. Entonces, no esperes más y manos a la obra….

Deja un comentario