5 de mayo de 2015

65% de seguidores en Twitter de Rafael Correa son falsos

El presidente Rafael Correa es de lejos el personaje ecuatoriano con más seguidores en Twitter, en su perfil en la red social podemos apreciar que tiene 2'170.000 seguidores, una cifra impresionante para nuestro medio. Sin embargo, utilizando una herramienta de análisis online podemos descubrir que el 65% de seguidores del presidente Correa en Twitter son falsos o inactivos.

seguidores de rafael correa son falsos
65% de seguidores de Rafael Correa son falsos
En la página web de Status People encontramos una herramienta que nos permite detectar cuántos seguidores falsos o inactivos en Twitter tienen el titular de esa cuenta.

Hicimos una pequeña investigación para conocer cuántos seguidores reales tiene la cuenta del presidente Correa -@mashirafael-, nos llamó la atención que un político tenga un número tan grande de seguidores; superando a deportistas, periodistas, medios de comunicación, empresas multinacionales y personajes de farándula, quienes son normalmente los titulares de cuentas con mayor número de seguidores en esta red social.

Los resultados obtenidos del análisis de los seguidores del presidente Correa son los siguientes:
  • El 6% de los seguidores de Rafael Correa son falsos
  • El 59% de seguidores del presidente son inactivos
  • Solo el 35% de seguidores de Correa son reales
seguidores de @mashirafael falsos
Un alto porcentaje de seguidores de Rafael Correa son falsos
 Pudimos comprobar esta información haciendo una rápida revisión de los seguidores del Primer Mandatario, encontramos una gran cantidad de followers de Correa que tenían las mismas características:
  • No tienen foto de perfil
  • Tienen muy pocos o ningún seguidores
  • Siguen a muy pocas cuentas, especialmente de instituciones públicas
  • No han escrito ni un solo tuit
  • Si ya han tuiteado, el último tuit fue enviado hace varios meses
  • Si tienen algo de actividad, generalmente son retuits de otras cuentas oficialistas
  • Se activan para realizar campañas de promoción o en época de elecciones (trolls)
Como conclusión podemos señalar que la cuenta de Twitter de Rafael Correa tiene 130.200 seguidores falsos, 1'280.300 seguidores inactivos y 759.500 seguidores reales.

7 comentarios

Pienso que esos datos pueden tener mucho sentido pero yo no los llamaría falsos, mas bien son personas que van madurando porque perciben que Rafael Correa es ejecutor de proyectos y eso no es falso y todos lo sentimos así

La mayoría de esas cuentas son falsas porque fueron creadas con el propósito de inflar el número de seguidores en Twitter de Rafael Correa. Si se fijan bien podrán verificar que esas cuentas no tienen foto de perfil, no tienen actividad; muchas de ellas no han escrito ni un solo tuit y no tienen seguidores ni siguen a nadie más que al presidente. O sea son trolls.

En general el 44% de las 974 millones de cuentas de Twitter no son activas, así que podrían tener cifras similares de cualquier usuario seguido.

No sé de dónde puede salir esa cifra, no me parece que tenga fundamento.

Eso confirma q el gobierno de Correa usa toda clase de mecanismos engañosos y a todas las instituciones estatales para aparentar un inmenso apoyo y con el fraude electrónico darle una muy abultada victoria y que la genta crea q es porque tiene a mucha gente engañada, ppero eso es falso y ese es justo el engaño a la mayoría del Ecuador q es anticorreísta, para así pasar el fraude como un hecho aunque en el 2013 la abstención fue mayoría seguido de nulo y blanco y en tercer lugar Correa y eso sin recuento de votos todavía.

pienses lo que pienses es falso ,comprobado y todo alrededor del milagro economico es falso

No veo que esta noticia tenga fundamento. Solo Cómo dato,conozco muchas personas que solo usan Twitter para seguir noticias. No hacen nada mas. Y creo que en época de campaña se activan Muchas cuentas porque indigna ver las pendejadas que escriben unos y otros bandos. Y la gente comienza a producir más opinión.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales