15 de abril de 2015

Ramiro González renunció al Ministerio de Industrias

El economista Ramiro González renunció al cargo de ministro de Industrias y Productividad, función que venía desmpeñando desde junio de 2014. Antes de esta fecha ejerció la Presidencia del Consejo Directivo del IESS.

ramiro gonzalez deja el ministerio de industrias
Ramiro González renunció
Ramiro González es el líder máximo del partido Avanza, hasta ayer principal aliado del Gobierno de Rafael Correa. González. Los motivos de la salida de González del Gabinete serían varios:
  • Las cada vez más profundas diferencias políticas entre los asambleístas de PAIS y Avanza, en la última sesión de la Asamblea Nacional los legisladores de PAIS aprobaron la eliminación del 40% del aporte del Estado para las pensiones jubilares del IESS. Los asambleístas de Avanza estuvieron ausentes el momento de la votación en señal de rechazo a esta medida, ya que señalaron que podría poner en peligro la estabilidad del sistema
  • En las últimas elecciones Avanza se convirtió en la segunda fuerza política en el país y es evidente que buscarán la Presidencia de la República en el año 2017 con candidatos propios, el desgaste del correísmo es cada vez mayor y González y su partido quieren evitar que la debacle electoral del oficialismo los arrastre.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales