ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

9 de abril de 2015

Día del Maestro en Ecuador



El 13 de abril de todos los años se celebra el Día del Maestro ecuatoriano, está fecha conmemorativa fue establecida durante el Gobierno de Alfredo Baquerizo Moreno en homenaje a Juan Montalvo Fiallos, cuyo nacimiento fue el 13 de abril de 1832. De esta forma quedó registrado el 13 de abril como el Dia del Maestro en Ecuador.
el dia del maestro 13 de abril
Día del Maestro
En esta fecha especial se rinde homenaje a todos los maestros, profesores, catedráticos y formadores de juventudes que entregan su vida y conocimientos al servicio de la educación ecuatoriana.

El Día del Maestro en Ecuador también rinde honores a otros ilustres educadores como Federico González Suárez y Luis Felipe Borja

El maestro ecuatoriano estuvo relegado durante muchos años a ocupar los últimos lugares dentro de la sociedad; era mal remunerado, su gremio estaba politizado y nadie se preocupaba de su formación académica. Esto ha empezado a cambiar en los últimos años, ahora se valora más su trabajo, sus sueldos han sido mejorados ostensiblemente y con una inversión cercana a los 140 millones de dólares se inaugurará en los próximos días en la ciudad de Azogues la UNAE, Universidad Nacional de Educación.
Día del Maestro en Ecuador
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger