24 de abril de 2015

Cae la credibilidad del presidente Rafael Correa

Según un último estudio de opinión realizado por la encuestadora CEDATOS la credibilidad del presidente Correa cayó al 45%, el nivel más bajo desde que Correa asumió el poder en enero de 2007. Es el segundo mes consecutivo en que este índice cae, después de que en enero estuvo en el 53%, en febrero bajó al 47% y en marzo disminuyó al 45%. Según esa misma encuesta el 49% de los ecuatorianos no cree en la palabra del Primer Mandatario, esto quiere decir que es la primera vez desde el inicio de la Revolución Ciudadana que el número de ecuatorianos que no le creen al Presidente es mayor al que sí le creen.

Rafael Correa baja en las encuestas
Credibilidad de Correa cae al 45%
La encuesta fue realizada en 15 ciudades de la Costa, Sierra y Amazonía y ratifica la tendencia a la baja en la popularidad del presidente Correa. Según varios analistas consultados el modelo del correísmo se agotó después de 8 años, la población ya se está dando cuenta de los múltiples errores y abusos cometidos por el Gobierno de la Revolución Ciudadana. La asfixiante publicidad oficial, el sistemático ataque a los medios de comunicación privados y sobre todo el mal manejo económico, que tiene al Ecuador a las puertas de ingresar a una recesión y ha puesto en peligro inclusive el sistema de la dolarización y las pensiones de los jubilados del IESS, pese a los más de 200.000'000.000,00 de dólares de ingresos recibidos durante la administración del economista Rafael Correa.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales