26 de marzo de 2015

Sacar Citas Médicas IESS por WhatsApp

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social fiel a su lema 'Renovar para actuar, actuar para servir' ha implementado un nuevo canal para el agendamiento de citas médicas del IESS por WhatsApp. El sistema se encuentra al momento en período de pruebas y está disponible -de momento- únicamente en la ciudad de Quito.

agendamiento citas medicas iess por whatsapp
Citas Médicas del IESS por WhatsApp
Según la información proporcionada por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social el canal para el agendamiento de citas médicas del IESS vía WhatsApp estará disponible únicamente para los servicios de Medicina General y Odontología.

Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea, está disponible en teléfonos inteligentes de Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry, HTC y otras marcas. La aplicación permite enviar y recibir mensajes de texto, imágenes, videos y mensajes de voz.

Para solicitar su cita médica en el IESS solamente tiene que enviar un mensaje con sus datos al número telefónico de la Institución. Para mayor entendimiento de nuestros lectores les recomendamos seguir los siguientes pasos:
  1. Ingrese el número teléfonico celular del IESS a su agenda de contactos: 096-730-0000
  2. Acceda a la app de Whatsapp, si no la tiene la puede descargar gratis desde las tiendas de aplicaciomes de las diferentes marcas de smartphones
  3. Seleccione entre sus contactos el número celular del IESS que agregó en el paso 1
  4. A continuación escriba un mensaje con los datos del paciente, afiliado o pensionista: nombres completos, su número de cédula de ciudadanía y en letras mayúsculas el área en la que el paciente requiera ser atendido -Medicina General u Odontología-.
  5. Luego de revisar que toda la información esté correcta y completa, proceder a enviar el mensaje al IESS.
El servicio está disponible las 24 horas y ayudará a descongestionar las áreas que tienen mayor afluencia de pacientes, precisamente Medicina General y Odontología.

Para obtener una cita médica del IESS para las otras especialiades les invitamos a leer el siguiente
artículo:

Citas Médicas IESS

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales