27 de marzo de 2015

Rafael Correa, el mitómano

Les llamará la atención el titular de este artículo, 'Rafael Correa, el mitómano'. Antes que nada vamos a ver el significado de las palabras mitómano y mitomanía para que puedan entender el porqué de esta publicación.

rafael correa mentiroso compulsivo
Rafael Correa, el mitómano
Mitómano es un adjetivo que refiere a lo perteneciente o relativo a la mitomanía. El término procede del francés mythomane. La mitomanía, por su parte, es un trastorno psicológico que consiste en mentir de manera compulsiva y patológica. El mitómano falsea la realidad para hacerla más soportable e incluso puede tener una imagen distorsionada de sí mismo, generalmente con delirio de grandeza (lo que produce una gran distancia con la imagen real).

Lo habitual es que el mitómano mienta sin valorar las consecuencias de sus mentiras. Por eso adopta ese comportamiento como base de su rol en la sociedad y crea sistemas falsos para sostener todos sus engaños.

El mitómano miente para ganar prestigio, manipular a los demás o hacer daño. Es importante tener en cuenta que no se trata de un trastorno inofensivo, sino que la mitomanía tiene efectos negativos tanto sobre quien la padece como en su entorno.

Quien miente compulsivamente se enfrenta a grandes situaciones de estrés ya que debe sostener toda una urdimbre de irrealidades que terminan condicionando su vida y las relaciones sociales.

El jueves 26 de marzo de 2015, en horas de la noche, en la red social Twitter encontramos en el primer lugar de las tendencias (trending topic) la siguiente etiqueta o hashtag: #HablandoHuevadasComoElMashi , en el que podemos encontrar algunas de las afirmaciones realizadas por el presidente Correa en los últimos 8 años.

No sabemos cómo se originó este hashtag, pero lo vamos a investigar . Mientras tanto vamos a utilizar los datos que encontramos en varios de los tuits escritos sobre este tema para probar lo afirmado en el titular de esta publicación.

Las mentiras de Rafael Correa

El correísmo inició su decadencia definitiva, no solo en el plano económico sino también en el moral y social. Las mentiras del presidente, repetidas también por varios de sus asambleístas y subalternos, fueron camufladas o maquilladas a punta de cadenas o enlaces ciudadanos en los que se presentaba una sola visión y versión de los hechos, sin posibilidad de debate ni contraste.

Veamos a continuación algunas de las mentiritas y mentirotas de Rafael Correa, el mitómano:
  • 'Este es mi últmo período'
  • 'Jaime Guevara estaba borracho y drogado'
  • 'Nunca conocí de los contratos de Fabricio Correa'
  • 'No estuve de shopping en Europa, entré a refugiarme del frío'
  • 'Somos más, muchísimos más'
  • 'Yo soy de la clase media'
  • 'Si demuestran que Pedro Delgado falsificó su título, renuncio a la presidencia'
  • 'No vamos a explotar el Yasuní'
  • 'Esta constitución durará 300 años'
  • 'El 30S se produjo un intento de golpe de Estado' 
  • 'No me interesa la reelección' 
  • 'Crudo Ecuador está financiado por CREO'
  •  Y por último la más grande mentira: 'A esta revolución no la parará nada, ni nadie'.

4 comentarios

JAJAJAJ LA MITOMANIA ES UNA CARACTERISTICA DE LOS MEDIOCRES OPOSITORES ESTE ARTICULO RASGA LA ESTUPIDEZ Y LA INFAMIA TRATANDO DE MANIPULAR LA INFORMACION POR RESENTIM IENTO Y MAS AUN POR QUE SE LES TERMINO LA ARCA ABIERTA MEDIOCRES INFORMANTES AHORA PARA DEZASNARLES LAS COSAAS QUE RAFAEL CORREA A DICHO Y A RECTIFICADO ES POR QUE EL PUEBLO SE LO PIDE EN RELACION A LA REELECCION Y FRENTE A LA TAREA DE LAS OTRAS CALUMNIAS ESO SOLO DEMUESTRA LA PORQUERIA DE PERIODISMO QUE TENEMOS Y LA CLASE DE INFORMANTES BASURA QUE SE DAN EL TIEMPO DE MANIPULAR Y MENTIR CUIDADO INFAMES QUE LA LIBERTAD DE EXPRESION ES LIBRE PERO LA DE CALUMNIAR ESTA PENADA

Los borregos, al igual que su amado líder, no confrontan ni debaten con argumentos, utilizan solo el insulto y la amenaza. En las pocas líneas que escribes el centro de tu argumentación es: MEDIOCRES, ESTUPIDEZ, INFAMIA, ASNOS, CALUMNIADORES,PORQUERÍA, BASURA, MANIPULADORES, MENTIROSOS, INFAMES. Y para finalizar lanzas un advertencia y una amenaza. Ojalá algún día eleven el nivel del debate....

Soy un sudamericano, decir las cosas por su nombre no es ser borrego Señor BURROGO, pues la gran parte de la humanidad admiramos a la revoluciones de Rafael Correa Delgado, Lula Da Silva, Evo Morales Ayma, Hugo Rafael Chavez Frías, Fidel Castro Ruz, Jose Alberto Mujica y otros que si de verdad elevan el nivel de vida de la población más necesitado, eso es humanidad, porque amigos de la red humanidad es patria, humanidad es el hombre como dice el cantante Alí Primera. Mi más grande admiración y respeto a todos los líderes que busca que sus pueblos vivan en la mayor suma de felicidad posible. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE PUEBLO AMADO y a los retrógradas hay que dejarlos aullando como siempre.

Es una payasada decir que Fidel Castro y Hugo Chávez hayan elevado el nivel de vida de sus pueblos. Le parece adecuado que la gente tenga que hacer largas colas por horas y horas para conseguir productos básicos como leche o papel higiénico?

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales