ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

28 de marzo de 2015

Gobierno desalojó a 50 familias en Isla Trinitaria



Un piquete de casi 500 miembros de la Policía Nacional ingresaron ayer a la cooperativa Mélida Toral, en el sector de la Isla Trinitaria al sur de Guayaquil. Los uniformados procedieron a desalojar y destruir las humildes viviendas de caña de 50 familias que habitaban en este sector del Guasmo de Guayaquil; el operativo estuvo dirigido por la Secretaría Ténica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, adscrita al Ministerio Cordinador de Desarrollo Social.
Desalojan a 50 familias en el Guasmo de Guayaquil
Desalojan a 50 familias en Isla Trinitaria
Como resultado del operativo -en el que se usaron palas y retroexcavadoras- 50 familias fueron desalojadas, se destruyeron sus viviendas y tres personas fueron detenidas. A pesar del desalojo muchas de las familias y niños tuvieron que pasar la noche a la intemperie y bajo la lluvia del crudo invierno que soporta gran parte del país. Los desalojados afirman que permanecerán en ese sector ya que no tiene donde vivir.
         
Gobierno desaloja Isla Trinitaria
Policía desaloja Isla Trinitaria
El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot Saadi informó que dispuso el envío carpas para ayudar a las familias desalajodas, mientras se estudia su reubicación.

Como dato anecdótico recordemos que el jueves 14 de septiembre de 2006 el economista Rafael Correa, en ese entonces candidato a la presidencia de República, pasó una noche en el sector de la Isla Trinitaria, en este sitio atendió a la prensa y señaló que "no se trataba de una estrategia populista de campaña electoral".

“Esta es nuestra forma de hacer la nueva política, es un compromiso con la gente, porque no somos como los políticos tradicionales que vienen, piden el voto y se van a dormir a hoteles cinco estrellas”, acotó el futuro Primer Mandario....

Gobierno desalojó a 50 familias en Isla Trinitaria
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger