27 de febrero de 2015

De qué color es este vestido?

Gran revuelo se produjo ayer en el internet y en las redes sociales por la difusión de la imagen con la pregunta: de qué color es este vestido?

#thedress
De qué color es el vestido?
El asunto se inicio con Caitlin McNeill, una joven escocesa de 21 años, integra una banda de música folk. Su grupo tocó en una boda en la que la madre de la novia llevaba el vestido en cuestión.

Según le dijo McNeill al sitio BuzzFeed, la discusión comenzó poco antes de la fiesta, cuando la madre de la novia compartió una serie de fotos sobre lo que pensaba usar esa noche.

La novia y el novio no podían ponerse de acuerdo en si el vestido era azul y negro o blanco y dorado y publicaron la foto en Facebook para pedir opiniones. A partir de allí, se inició un debate que todavía está dando la vuelta al mundo.
what color is this dress
De qué color ves este vestido?

La explicación del color del vestido

La editora de fotografía del Servicio Mundial de la BBC, Emma Lynch, concluyó que todas las tonalidades del vestido son azules, no blancas.

Al aumentar la saturación -es decir, reforzando los colores existentes sin añadir nuevos- el vestido se tornaba azul para todos.

Según lo explica la publicación Wired, las distintas longitudes de onda que corresponden a diferentes colores llegan al ojo a través de la lente y golpean la retina, donde los pigmentos estimulan las conexiones neuronales que llegan a la corteza visual y le permiten al cerebro transformar esas señales en una imagen.

Nuestro cerebro filtra intuitivamente el fondo y la luz para ver el "verdadero" color de un objeto, pero en este caso, la tonalidad azulina de la foto afecta esta habilidad.

En este caso, los colores que rodean al vestido son tan confusos que el cerebro no está seguro de cómo debe entender el color del vestido.

Esto significa que la gente que percibe el fondo como oscuro tenderá a ver la parte azul del vestido como blanca y el color negro como dorado. Todo depende de la forma en la que el cerebro procese el color.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales