2 de febrero de 2015

Carnaval de Guaranda

El Carnaval de Guaranda es la celebración mayor de este cantón, capital de la provincia de Bolívar, que durante 4 días ofrece las mejores fiestas de carnaval en Ecuador. Al Carnaval de Guaranda llegan todos los años miles de turistas nacionales y extranjeros para disfrutar y conocer todas las expresiones artísticas, folklóricas y populares que se ofrecen en esta tradicional fiesta.

carnaval guaranda
Carnaval de Guaranda

Al igual que en muchas otras celebraciones populares, el Carnaval de Guaranda combina las festividades de la religión Católica con los ritos incaicos; en esta fiesta se combinan dos culturas, la indígena y la mestiza europea.

El Carnaval de Guaranda se realiza en el mes de febrero, no hay una fecha fija sino que son siempre los 4 días previos al Miércoles de Ceniza, día en que se inicia la Cuaresma del catolicismo. Esta festividad esta caracterizada por la realización de varias actividades artísticas como bailes populares, desfiles de comparsas, concurso de coplas, carnaval infantil, la elección de la Reina de Guaranda y varias otras. A todo esto se acompaña en las calles el tradicional juego del Carnaval que consiste en el lanzamiento a los festejantes de serpentinas, flores, harina, huevos, talco, carioca y agua. Todo esto combinado con el consumo del popular licor de la zona -conocido como Pájaro Azul- y de los platos típicos como la fritada, el mote, las papas con cuy, la Chicha de Jora, los Chigüiles, el dulce de sambo, entre otros.

carnaval ecuador guaranda
El Carnaval de Guaranda

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...
Síguenos en nuestras redes sociales