15 de febrero de 2015

Capital de Ecuador

La capital de Ecuador es Quito, el nombre completo de la ciudad es San Francisco de Quito, tiene una población cercana a los dos millones y medio de habitantes, es al momento la segunda ciudad más poblada del Ecuador y se proyecta que para el 2020 será la ciudad más poblada del país.

la capital de ecuador es quito
Capital de Ecuador

El Distrito Metropolitano de Quito es capital también del cantón Quito y de la provincia de Pichincha; también es la capital económica y política del país, la ciudad es sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Transparencia y Control Social.

La ciudad de Quito fue fundada el 6 de diciembre de 1534 por Sebastián de Benalcázar, se encuentra ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar, su clima es templado con una temepratua promedio de 15°C

El año de 1978 la ciudad de Quito fue declarada como el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO para reconocer y preservar el Centro Histórico de Quito, el mayor y mejor conservado conjunto arquitectónico de América Latina.

Capital de Ecuador


El 6 de diciembre de 1534 la ciudad de Quito se convirtió en la capital de Ecuador, aunque en realidad esos territorios pertenecían a la Real Audiencia de Quito. En el año 1822  la ciudad perdió esta designación al integrarse a la Gran Colombia, hasta el año de 1830 en que se separa de esta junto a Guayaquil y Cuenca y conforman la República del Ecuador.

El Distrito Metropolitano de Quito está dividido administrativamente en 8 Zomas Metropolitanas, 32 parroquias urbanas y 33 parroquias rurales y suburbanas. La máxima autoridad de la ciudad es el alcalde, que junto al Concejo Metropolitano, integrado por 21 concejales, son los encargados de administrar la ciudad. El actual alcalde de Quito es el doctor Mauricio Rodas, integrante del Movimiento SUMA, quien fue elegido en febrero de 2014 para un período de cinco años.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...
Síguenos en nuestras redes sociales