10 de febrero de 2015

Biess Prestamos Quirografarios

El Banco del IESS ofrece entre sus principales servicios financieros el producto denominado Biess Prestamos Quirografarios, que consiste en un crédito quirografario al que se puede acceder de manera fácil y rápida. Los afiliados, jubilados y pensionistas de viudez pueden acceder a un Biess Prestamos Quirografrarios por un monto igual al valor acumulado en sus Fondos de Reserva y Cesantía; y dependiendo de la capacidad de pago del beneficiario, podrá solicitar un monto de hasta 80 Salarios Básicos Unificados del trabajador en general, US$27.200.

prestamos quirografarios iess
Biess Prestamos Quirografarios
El Biess Préstamos Quirografarios es un crédito que está destinado para que los afiliados, jubilados y pensionistas de viudez puedan obtener recursos para solventar sus necesidades de liquidez. El préstamo quirografario que otorga el BIESS tiene varias ventajas comparativas; es el crédito de consumo de más bajo interés del mercado, el desembolso se lo realiza en la cuenta del beneficiario en menos de 72 horas y la calificación del crédito se realiza de manera inmediata vía internet.

Los beneficiarios del Biess Préstamos Quirografarios pueden destinar los fondos recibidos al pago de deudas, compra de vehículos, gastos de viajes, inversión en educación, adquisición de bienes, gastos de salud o arreglo de vivienda. En las últimas semanas también se ha promocionado que se utilice el dinero de los prestamos quirografarios del Biess al pago de pensiones alimenticias y al gasto en turismo en el Tren Crucero .

Los requisitos para acceder a los Biess Préstamos Quirografarios son varios:
  • Mantener valores en Fondos de Reserva y Cesantia por montos iguales al préstamo solicitado
  • Tener al menos 36 aportaciones al IESS
  • Las últimas 6 aportaciones deben ser consecutivas
  • Ser un afiliado en estado activo
  • No tener solicitud de Cesantía en trámite
  • Que sus empleadores NO estén en mora con el IESS
  • Mantener una cuenta registrada y autorizada por el IESS
  • No tener un crédito en mora con la Institución
  • No tener un Credito Hipotecario con el BIESS en trámite
  • Estar en goce de pensión otorgada por el IESS, para jubilados y pensionistas
  • Tener una clave personal otorgada por la Institución
El plazo máximo para el otorgamiento de los créditos quirografarios es 5 años, la tasa de interés es del 9.75% anual, pudiendo ser reajustada trimestralmente. El deudor tiene la posibilidad de renovar el crédito una vez que haya cubierto el 50% del préstamo, en número de dividendos y en tiempo.  

Si desea sacar un préstamo quirografario del IESS o solicitar más información sobre este tema le recomendamos visitar la página web del Banco del IESS

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales