ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

12 de enero de 2015

Valor de las Fotomultas en Quito



Desde este lunes 12 de enero de 2015 entró en vigencia el sistema de fotomultas en Quito. Se aplicarán sanciones económicas a los propietarios de vehículos que infrinjan las leyes de tránsito. El sistema está programado para funcionarde lunes a domingo en el horario de 06h00 hasta las 21h00. Se castigará el irrespeto a la luz roja, el paso cebra y la invasión de los carriles exclusivo del trolebus, metrovía, ecovía y corredores centrales.
valor de fotomultas en Quito
Valor de las Fotomultas en Quito

El valor de las fotomultas en Quito va $35.40 hasta los $354, es decir, desde el 10% hasta el 100% del salario básico unificado (SBU).

Serán sancionados con $35.40 o el 10% del salario básico unificado los vehículos que invadan los carriles exclusivos.

Serán sancionados con $106 o el 30% de un SBU quienes irrespeten las señales de tránsito como la luz roja del semáforo, pasos cebra, señal de Pare y más.

Serán sancionados con $354 o el 100% de un salario básico unificado los propietarios de los vehículos que superen los límites de velocidad -50 km/h en el área urbana y 90 km/h en las áreas periféricas-.

Se ha dispuesto que con el sistema de las fotomultas solo se aplicará la sanción económica, no habrá reducción de puntos en la licencia de conducir ni prisión para los infractores por la difucultad técnica que existe para identificar al conductor del vehículo.

La multas recaerán sobre los propietarios de los automotores, quienes serán notificados sobre el inicio del proceso de sanción mediante el envío de un correo electrónico y una boleta física de papel. A partir de la notificación, el ciudadano tiene tres días para apelar si considera necesario hacerlo.




Valor de las Fotomultas en Quito
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger