ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

12 de enero de 2015

Proyección de Gastos Personales Año 2015



El Servicio de Rentas Internas -SRI- recordó a la ciudadanía que hasta el 31 de enero tienen plazo, los contribuyentes en relación de dependencia, para presentar a sus empleadores la Proyección de Gastos Personales del 2015, esta obligación es para los empleados públicos y privados que perciban ingresos mensuales superiores a $900 o anuales mayores a $10.800. Este documento será indispensable para reducir el monto de pago de su Impuesto a la Renta de este año.
Deduccion de Gastos Personales 2015
Proyección de Gastos Personales 2015
Según el SRI para el año 2015 la nueva base imponible para el cálculo del pago del Impuesto a la Renta es de $10.800, los contribuyentes que estimen que tendrán ingresos superiores a ese monto podrán deducir por sus gastos personales hasta el 50% del total de sus ingresos anuales, con un límite de $14.040 para este período.

Los gastos personales deducibles del pago del impuesto a la renta son los que corresponden a los rubros de alimentación, educación, salud, vestimenta y vivienda. En este año el techo máximo para deducir en cada rubro es de $3.510, excepto en el rubro de salud en el cual se puede deducir hasta el 100%, esto es $14.040.

Para tener derecho a la deducción de estos valores el contribuyente tiene la obligación de guardar los comprobantes de pago o facturas que respalden estos gastos. Solamente serán válidas las facturas que tengan el nombre del contribuyente, su cónyuge, hijos menores de edad e hijos con discapidad que dependan directamente del contribuyente.

Se recomienda a la ciudadanía revisar que cada comprobante cuente con la autorización del SRI y en el detalle consten los bienes y servicios deducibles del pago del Impuesto a la Renta.

El formulario para la presentación de la Proyección de Gastos Personales del 2015 está disponible en la página web del Servicio de Rentas Internas (www.sri.gob.ec).

Gastos Personales Deducibles del Pago del Impuesto a la Renta 2015

Enla siguiente tabla podrán encontrar los valores máximos por cada rubro para la deducción de gastos personales para el cálculo del impuesto a la renta del año 2015.
Gastos Personales Impuesto Renta 2015
Gastos Personales Deducibles Años 2015

Proyección de Gastos Personales Año 2015
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger