ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

12 de enero de 2015

"El 30-S el presidente Correa no estuvo secuestrado"



Según el testimonio del general Ernesto González, ex Comandante General del Ejército y ex Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas "el 30 de septiembre de 2010 el presidente Rafael no estuvo secuestrado". González estuvo a cargo del operativo que extrajo al Jefe de Estado del Hospital de la Policía en la noche del denominado 30-S.
El 30 de septiembre de 2010 el presidente Correa no fue secuestrado
Según el general González el 30-S Rafael Correa no estuvo secuestrado


 Según el general González el 30-S el presidente Correa estuvo retenido, dadas las condiciones de inseguridad que había en los exteriores del hospital de la Policía. Asimismo, reveló que el presidente Correa salió del Palacio de Carondelet haciendo caso omiso a las advertencias y pedidos del Jefe de la Casa Presidencia y su edecán, quienes le habían pedido que no se traslade al Regimiento Quito #1, lugar donde se había dado inicio a la revuelta policial del 30-S.

Gonzáles también se mostró escéptico de que en ese día se intentó dar un golpe de Estado, como lo sostiene la versión del oficialismo, Fundento su afirmación en el hecho de que Inteligencia Militar nunca tuvo conocimiento de que los hechos se hubiesen planificado con anticipación y tampoco se sabía que Correa acudiría al Regimiento Quito.

El 30 de septiembre de 2010 Correa y varios de sus ministros afirmaron que el presidente no estaba secuestrado, a tal punto que concedió entrevistas, ordenó que todos los medios privados transmitan la señal de Ecuador TV y dio las órdenes para la planificación y ejecución de su rescate.  Luego las circunstancias polítcas cambiaron y se empezó a hablar de un intento de golpe de Estado y más recientemente se habló de la teoría de un 'golpe blando'.

El diario ABC Color en su edición del 04 de octubre de 2010 también señala que el presidente Rafael Correa no estuvo secuestrado, según la versión de los médicos del hospital, se intentó sacarlo dos veces pero Correa se negó.

 El general en servicio pasivo Ernesto González presentará este jueves 15 de enero en Quito un libro titulado “Testimonio de un comandante”, en el que narra su versión de los hechos del 30S. En la página 195 escribe que el presidente Correa dispuso que se le rescate de inmediato del hospital de la Policía. “El presidente de la República hizo contacto telefónico con el Ministro de Defensa, disponiéndole que se le rescate de inmediato. La conversación fue extensa, pero daba a entender que el Presidente no comprendía la situación que se vivía, y que insistentemente le explicaba el ministro, por lo que le solicité que me deje hablar con él. En efecto, escuché la voz de intranquilidad del presidente. Me manifestó que él era el presidente de la República, que ha permanecido vejado, ultrajado y retenido por más de diez horas; que no podía continuar en esa situación ante lo cual ordenó que se le rescate lo más rápido posible”.

En otro párrafo, relata que el presidente de Venezuela Hugo Chávez quiso comunicarse con él durante la jornada del 30S. “Le manifesté a mi oficial ayudante que le comunique, con toda cortesía, que no era necesario hablar con él, que esta situación es de carácter interno y que las Fuerzas Armadas sabíamos como proceder”.

"El 30-S el presidente Correa no estuvo secuestrado"
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger