ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

30 de diciembre de 2014

Nuevo Sueldo Básico del 2015



Como casi todos los años no hubo acuerdo entre el sector de los empresarios y trabajadores acerca del incremento de sueldo básico del año 2015. Mientras los empresarios proponían que el salario mínimo se eleve un 3.9% (unos $13); los trabajadores proponían que el salario básico unificado para el próximo año suba un 16% ($55 aproximadamente). Al no llegar a un acuerdo el Ministro de Trabajo Carlos Marx Carrasco anunció que el monto del incremento al sueldo básico del 2015 es de $14, por lo tanto el nuevo salario mínimo es de $354, equivalente a un incremento del 4.12%.

sube el sueldo minimo del proximo año
Ministro de Trabajo anunció el nuevo sueldo básico $354
Este es el incremento más  bajo en el salario básico desde la llegada al poder de Rafael Correa y se explica por el derrumbe del precio del petróleo y por la apreciación del dólar frente a las principales divisas a nivel mundial.

El sueldo mínimo o salario básico unificado es el monto mínimo que se puede pagar a un trabajador ecuatoriano y se lo incrementa todos los años a partir del mes de enero. El sueldo básico es muy importante ya que sirve para el cálculo de una gran cantidad de temas en el sector público y privados, como por ejemplo fijación de multas, impuestos, tasas y varias otras contribuciones en muchos ámbitos de la economía local y nacional.

Cabe aclarar que para los empleados del sector público no está previsto ningún incremento para este año debido a que sus sueldos son muy superiores a los del sector privado.
Nuevo Sueldo Básico del 2015
4.3

2 comentarios :

  1. Bueno creeo que el aumento de sueldos para los empleadoras del sector publico deberia ser mas ya que la canasta basica sobropasa los valores o la cantidad que reciben por su trabajo ,creo que el proximo año deberia aumentar mas de lo que este año aumento

    ResponderEliminar
  2. Bueno creo que el aumento de sueldos es muy poco ya que la canasta básica sobrepasa la cantidad del sueldo que reciben, deberian aumentar mucho mas que eso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger