ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

11 de noviembre de 2014

Banco Central del Ecuador



El Banco Central del Ecuador, BCE, nació el 26 de junio de 1926. En esta fecha se crea con el nombre   Caja Central de Emisión y Amortización, fue el organismo encargado de reconocer oficialmente el monto total de medios de pago y de autorizar provisionalmente la circulación de billetes. Además, el 18 de octubre de 1926 se dispone que los bancos autorizados a emitir billetes entreguen a la Caja Central de Emisión y Amortización determinadas cantidades de oro y plata.
ecuador banco central
Banco Central del Ecuador
El 4 de marzo de 1927 el Presidente Isidro Ayora suscribe la Ley Orgánica del Banco Central del Ecuador, la escritura pública de constitución del BCE se emite el 9 de julio del mismo año y el BCE inicia operaciones el 10 de agosto de 1927, fecha considerada como la fundación del Banco Central del Ecuador.

Funciones del Banco Central del Ecuador

La principal función del Banco Central del Ecuador fue la de emisión monetaria, monedas y billetes de sucre. Esto terminó el año 2.000 con la entrada en vigencia de la dolarización en el Ecuador y la desaparición del sucre.

En la actualidad el Banco Central del Ecuador tiene, entre otras, las siguientes funciones:
  • Posibilita que las personas dispongan de billetes y monedas en la cantidad, calidad y en las denominaciones necesarias.
  • Facilita los pagos y cobros que todas las personas realizan en efectivo, o a través del sistema financiero privado.
  • Evalúa, monitorea y controla permanentemente la cantidad de dinero de la economía, para lo que utiliza como herramienta el encaje bancario.
  • Revisa la integridad, transparencia y seguridad de los recursos del Estado que se manejan a través de nuestras operaciones bancarias.
  • Ofrece a las personas, empresas y autoridades públicas información para la toma de decisiones financieras y económicas.
La Matriz del Banco Central se encuentra localizada en la ciudad de Quito, en la avenida 10 de agosto N11-539 y Briceño, frente al parque La Alameda.
Horario de atención: 09h00 - 16h00, de lunes a viernes
PBX: (593) 02 2570013 - 2572522
ecuador banco central matriz
Banco Central Ecuador
Banco Central del Ecuador
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger