ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

5 de octubre de 2014

Recuperar Puntos Licencia de Conducir




Desde que entró en vigencia el sistema de licencia de conducir por puntos a los conductores de automóviles en Ecuador se les asigna 30 puntos. Este puntaje se puede perder parcial o totalmente  cometer diferentes infracciones o contravenciones de tránsito.
como recuperar puntos de la licencia de conducir
Recuperar puntos de la licencia de conducir
Las licencias de conducir de todas las categorías tienen una vigencia de 5 años y al momento de su emisión otorgarán 30 puntos al titular del documento. La pérdida de puntos se aplicará a los conductores que cometan las siguientes infracciones o contravenciones:
  • - 1.5 puntos por Contravenciones Leves de Primera Clase
  • - 3 puntos por Contravenciones Leves de Segunda Clase
  • - 4.5 puntos por Contravenciones Leves de Tercera Clase
  • - 6 puntos por Contravenciones Graves de Primera Clase
  • - 7.5 puntos por Contravenciones Graves de Segunda Clase
  • - 9 puntos por Contravenciones Graves de Tercera Clase
  • - 10 puntos por Contravenciones Muy Graves        
  • - 30 puntos y 90 días de prisión a conductores de transporte público que manejen en estado de embriaguez.
Una vez que se hayan perdido los 30 puntos por primera vez, la licencia de conducir será suspendida por 60 días y será obligatorio tomar un curso para recuperar los puntos de la licencia de conducir en las Escuelas de Conducción de choferes no profesionales, de choferes profesionales, Institutos Técnicos de Educación Superior, Escuelas Politécnicas y Universidades legalmente autorizados por la Agencia Nacional de Tránsito.

El precio del curso de recuperación de puntos es igual en todas las escuelas de conducir, $67.90. Este curso tendrá una duración de 30 horas; los alumnos recibirán capacitación en educación vial, leyes de tránsito, primeros auxilios y Psicología aplicada a la conducción.


En la primera recuperación el conductor podrá recuperar 20 puntos luego de aprobar el respectivo curso, haber obtenido una evaluación sicológica favorable y haber cumplido con los 60 días de suspensión de la licencia.

El conductor que haya perdido estos 20 puntos podrá optar a una segunda recuperación luego de realizado un segundo curso de recuperación de puntos, haber obtenido una evaluación sicológica favorable y haber cumplido con los 120 días de suspensión de la licencia. En esta segunda oportunidad podrá recuperar 15 puntos.

En la tercera recuperación el conductor que haya perdido los 15 puntos anteriores podrá recuperar otros 15 puntos luego de aprobar el tercer curso de recuperación, haber obtenido una evaluación sicológica favorable y haber cumplido un año de suspensión de la licencia.

La cuarta recuperación es para los conductores que hayan perdido los 15 puntos anteriores; podrán recuperar hasta 15 puntos después de haber aprobado un nuevo curso, pasar la evaluación sicológica y haber cumplido un año de suspensión de su licencia.

Luego de la cuarta recuperación el conductor no podrá beneficiarse de ninguna otra recuperación y su licencia será revocada de manera definitiva.
Recuperar Puntos Licencia de Conducir
4.3

18 comentarios :

  1. le toman el # de placas al vehiculo y le hacen la citacion y porsupuesto le restan los puntos al dueño del vehiculo yo pregunto y si el que iba conduciendo no era el dueño del vehiculo se queda sin puntos sin haber conducido su vehiculo cosas de locos que nadie los entienden pero como ni siquiera que pena que tengamos una ley ,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  2. Que absurdo… para conseguir un trabajo se necesita por lo menos 25 puntos y para recuperar puntos perdidos se necesita no tener ni un solo puntos y los que tienes 10 o menos de 10 que hacen para trabajar o para recuperar puntos… que responda una autoridad que creó la ley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO ES LO QUE QUEREMOS SABER-------A LOS QUE NOS QUITAN 10 PUNTOS QUE HACEMOS!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. No hay nada que hacer, así es como aprobaron la Ley. Lo único que se puede hacer es pedir a la Asamblea que modifique esta ley

      Eliminar
  3. Estimado, el problema no está en la Ley, lo que está mal es que exijan un número determinado de punto para darte un empleo, eso es ilegal y discriminatorio.

    ResponderEliminar
  4. Al renovar la licencia se recuperan los puntos?

    ResponderEliminar
  5. Estimado Fernando, los puntos no se puede renovar el documento. Solo los puedes recuperar luego de haber perdido todos los puntos y después de haber aprobado un curso de capacitación. Además solo podrás recuperar el 50% de los puntos perdidos.

    ResponderEliminar
  6. Es necesario perder los 30 puntos para realizar el curso que nos permita recuperar solo 20 puntos?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice la ley, y solo puedes recuperar 15 puntos. Y obviamente el curso no es nada barato...

      Eliminar
  7. Pero la recuperación de 20 a 15 puntos--ya no sirve de nada--por que ya no se puede trabajar como chófer--en ninguna parte-------malo malo

    ResponderEliminar
  8. porque no suben los puntos enseguida de haber hecho el curso osea no se puede trabajar ni comer hasta q les de la gana de subir los punto

    ResponderEliminar
  9. ya voy para 2 meses y no suben los puntos q sera de hacer no puede uno trabajar y si n o se trabaja no se come q hacemos q me responda alguien

    ResponderEliminar
  10. se pueden recuperar 4,5 puntos perdidos de la licencia

    ResponderEliminar
  11. Lo que pasa es que si deberían devolver los puntos luego de haber pagado la multa
    ademas en las contravenciones leves podrían dar una opción para la recuperación

    pero como dicen que en este PAIS TODO ESTA BIEN que se puede decir por que como ciudadanos lastimosamente no podemos opinar ni hacer nada...... que pena

    ResponderEliminar
  12. La verdad que esta situacion es terrible, los agentes de transito en Cuenca ponen la multa que quieren y reducen los puntos que quieren, y la ley los ampara, pero algun dia tendran que rendir cuentas, por el daño terrible que estan cometiendo. Dios hara justicia.

    ResponderEliminar
  13. ¿Cómo conservar los 30 puntos intactos? Fácil! Sólo tienes que ser respetuoso con toda disposición, reglamentación, señalización etc.
    Es decir, sólo tienes que respetar al peatón, al ciclista, a las autoridades, a los demás conductores etc.
    Deja que tu celular suene y suene, no conduzcas ni "medio borracho" peor "totalmente borracho". No te creas un campeón de la velocidad, ni un malabarista al volante. Sé cortéz y consecuente.
    Como ves, es fácil! Sólo hace falta empaparse un poco de todo lo dicho, el resto es puro sentido común. Ah, y no seas quejoso!
    Como yo, muchos, muchísimos vemos con buenos ojos el asunto "pérdida de puntos". Yá es hora de retirar de las calles a tanto "salvajito" que anda suelto!

    ResponderEliminar
  14. Un conductor puede ser respetuoso y manejar con los cinco sentidos .claro que lo somos .. pero uno es conductor y pasamos todos los diaz en las vías. . Uno no sale a buscar accidentes simplemente a veces la culpa lo tienen los peatones y tenga o no tenga la culpa el peatón nosotros los conductores siempre somos los culpables .. que vergüenza así es este país ... tendrían q cambiar las leyes en la asamblea soy un miembro del ejército pero no comparto en quitar los puntos xq todos necesitamos llevar un pan a la meza de nuestro hogar ... piensen siempre antes de poner esos comentarios

    ResponderEliminar
  15. Tengo 18 puntos en mi licencia para trabajar en una empresa xx me piden que debo tener mínimo 25 puntos como puedo hacer para recuperar esos pocos puntos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger