ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

13 de octubre de 2014

Proyección de Gastos Personales 2014



Durante el mes de octubre los contribuyentes deben presentar a sus empleadores el formulario de proyección de gastos personales del año 2014. Este informe servirá para realizar el recálculo de Impuesto a la Renta proyectado y, de ser el caso, el de la Retenciones del Impuesto a la Renta por los ingresos recibidos del trabajador en relación de dependencia.
gastos personales deducibles impuesto a la renta
Proyección de Gastos Personales 2014
Los gastos personales deducibles del pago del Impuesto a la Renta son aquellos que realiza el contribuyente, su cónyuge o conviviente y los hijos menores de edad y que tengan relación con los siguentes rubros: alimentación, educación, salud, vivienda y vestimenta. Para que estos gastos estén sustentados el empleado debe tener en su poder los comprobantes de venta o facturas comerciales de los productos o servicios comprados, y que además estos cumplan con todos los requisitos exigidos por el SRI.

Están obligados a presentar la proyección de gastos personales los contribuyentes bajo relación de dependencia que obtengan ingresos superiores a la base imponible establecida para el año 2014 que es de ($ 10.410) o que percibieran ingresos mensuales mayores a ($ 867).

El monto máximo que se podrá deducir por gastos personales para este 2014 es de $13.533

Los contribuyentes que cumplan con estos parámetros deberán presentar su proyección de gastos personales a su empleador mediante el formulario SRI – GP, respaldando los comprobantes de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios. La deducción de gastos personales puede ser hasta el 50% del total de sus ingresos gravados, sin que esta deducción supere el límite establecido para el año 2014, que es $ 13.533,00.

Los montos máximos a deducir por los gastos personales del año 2014 son los siguientes:

Gastos Personales de Alimentación:  $3.383,25
Gastos Personales de Educación: $3.383.25
Gastos Personales de Salud: $13.533
Gastos Personales de Vestimenta: $3.383.25
Gastos Personales de Vivienda: $3.383.25

Los montos indicados se podrán deducir siempre y cuando estos no superen el 50% de la base imponible.

Para descargar el formulario de proyección de gastos personales 2014 hacemos click en el siguiente enlace: Formulario GP.

Nota: Cuando un contribuyente trabaje para dos o más empleadores deberá presentar el formulario al empleador con el que perciba mayores ingresos.

A continuación encontrará un video tutorial acerca de cómo descargar y rellenar el formulario de proyección de gastos personales del año 2014.

Proyección de Gastos Personales 2014
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger