7 de octubre de 2014

Asaltan a cliente dentro del Banco Pichincha en Guayaquil

Un cliente del Banco Pichincha fue asaltado al interior de la agencia bancaria ubicada en las calles Pichincha y 9 de Octubre en el centro de Guayaquil. El asalto se produjo la tarde del lunes 6 de octubre de 2014.

cliente fue asaltado al interior del banco en Guayaquil
Asaltan a cliente del Banco Pichincha dentro del banco
El cliente es empleado de una empresa farmaceútica y se disponía a hacer un depósito dentro de la entidad bancaria cuando fue sorprendido por dos sujetos armados quienes lo obligaron a entregar un maletín que contenía una suma de aproximadamente 83 mil dólares.

El cliente realizaba este tipo de transacciones de manera cotidiana y era acompañado siempre por miembros de una compañía de seguridad privada, pero estos no podían ingresar a la sucursal por políticas de seguridad del banco.

El asalto se produjo la tarde de ayer entre las 15h00 y 16h00; los fiscales asignados a este caso iniciarion las investigaciones, se sospecha que uno de los empleados de la empresa afectada estaría involucrado en la filtración de información.

Se espera que los videos del banco y del sistema de seguridad Ojos de Aguila den luces para esclarecer este delito. Según información dada por la Policía al menos 4 personas estarían involucradas en este asalto, dos al interior del banco y dos personas más en motocicletas que ayudaron en la fuga a los delincuentes.

Los cajeros, custodios, guardias de seguridad y el mensajero asaltado fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía paraser interrogados.

Este insólito asalto se da pocos días después de que el presidente Rafael Correa informe en uno de sus enlaces ciudadanos que el Ecuador ha sido declarado uno de los países más seguros de América Latina.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales