ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

25 de agosto de 2014

Cooprogreso cumple 45 años



Con más de 170 mil clientes y una calificación de riesgo AA, la mejor en el sistema cooperativo ecuatoriano, Cooprogreso cumplió el 21 de agosto 45 años de vida institucional, durante los cuales ha conseguido logros importantes para apoyar al desarrollo de los emprendedores del país y mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de la ejecución de acciones de Responsabilidad Social vinculadas a la educación, salud, deporte y recreación.
 
cooprogreso 45 años de fundacion
Cooprogreso cumplió 45 años de vida institucional
Cooprogreso, con US$295 millones de activos, se ha convertido en la primera cooperativa de ahorro y crédito en firmar acuerdos con la Corporación de Finanzas Nacionales (CFN) para financiar el 50% de la garantía de quienes buscan obtener un crédito productivo y no cuentan con las condiciones de endeudamiento. Además, con el fin de brindar a los microempresarios y PYMES agilidad en sus transacciones, Cooprogreso es la primera entidad del sector cooperativo en lanzar al mercado su propia tarjeta de crédito, misma que en los últimos seis meses ha conseguido más del 17% de crecimiento.

“Comprendemos la realidad del país y en especial la de las PYMES y el microempresario, por ello es que creamos productos que calzan con esa realidad y se convierten en los principales instrumentos de crecimiento para los emprendimientos y las personas”, afirmó Iván Tobar, Gerente General de Cooprogreso.

 Cooprogreso tiene la capacidad de manejar distintas metodologías crediticias para apoyar a la mayor parte de los microempresarios; es así que ofrece productos de crédito de consumo, microempresarial, comercial para pymes y comunal. “Una de nuestras características es ser flexibles ante la creación de productos y metodologías que combinadas ayudarán a un porcentaje mayor de la población a desarrollar proyectos exitosos”, concluyó Tobar.

Esta cooperativa también refleja resultados importantes en el ámbito de la educación financiera mediante un programa que ha llegado a más de cinco mil personas, entre jóvenes y adultos, en los últimos seis meses. Este programa se ejecuta a través de talleres interactivos y el uso de material educativo creado para facilitar el aprendizaje, y gracias a las alianzas conseguidas con la Prefectura de Pichincha y la Red Financiera Rural, ha logrado multiplicar su impacto social. Las brigadas médicas y oftalmológicas, los talleres del Buen Vivir, el apoyo al deporte, los talleres anti bullying y las campañas orientadas a la disminución de la violencia intrafamiliar y tratamiento a las víctimas también son prioridades de la Responsabilidad Social que tiene la cooperativa, cuya gestión ha beneficiado a más de 28.000 personas en los últimos cuatro años.
Cooprogreso cumple 45 años
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger