6 de julio de 2014

El Comercio Ecuador

Diario El Comercio

El diario El Comercio Ecuador es un periódico matutino ecuatoriano, es el diario más antiguo del Ecuador, fue fundado en Quito el 1 de enero de 1906 por los hermanos César y Carlos Mantilla Jácome. El periódico El Comercio Ecuador forma parte del Grupo El Comercio, conglomerado empresarial que posee varios medios de comunicación como el vespertino Últimas Noticias, la revista de economía Líderes, Radio Quito y Radio Platinum.
periodico el comercio noticias de ecuador
El Comercio Ecuador
La empresa mantiene luego de un siglo su carácter familiar, la actual directora de El Comercio de Ecuador es la señora Guadalupe Mantilla de Aqcuaviva, nieta de los fundadores, y su hijo Fabrizio Aqcuaviva Mantilla es el presidente del directorio y presidente ejecutivo del periódico.

El lema del periódico es "diario independiente desde 1906", junto a diario El Universo de Guayaquil son los medios más influyentes y con mayor tiraje del Ecuador. La versión digital de El Comercio Ecuador (www.elcomercio.com) se ubica en el puesto 18 del ránking de las páginas webs más visitadas de Ecuador y la página de Facebook del diario tiene más de 350.000 fans. En Twitter también alcanza una cifra cercana a los 350.000 seguidores.

En las páginas del diario El Comercio se hallan escritos los principales hechos de la historia del Ecuador del siglo XX e inicios de este siglo XXI. No ha faltado la polémica y el diario por su actitud combativa se ha visto enfrentado y hasta acosado por varios gobiernos civiles y militares desde su fundación hace más de un siglo.

El Comercio Ecuador ha contado con la colaboración de grandes periodistas, intelectuales y políticos como José María Velasco Ibarra, Rodrigo Borja, Enrique Ayala Mora, Abelardo Pachano, Fabián Corral, Carlos Vera, Jorge Ribadeneira, Antonio Rodríguez, Grace Jaramillo, Ernesto Albán, entre muchos otros.

El diario El Comercio  se especializa en publicar noticias de Ecuador  y el mundo y tiene además secciones sobre deportes, futbol ecuatoriano, política, seguridad, judicial, negocios, entretenimiento, cultura, editoriales, tecnología y anuncios clasificados de Ecuador. Junto al diario impreso circulan en diferentes días suplementos como el semario de economía Líderes, los días lunes; la revista dominical La Familia, la revista infantil La Pandilla y el suplemento del mundo automotor Carburando.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales