ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

6 de junio de 2014

Publifast acusada de estafa masiva



Las oficinas de la empresa Publifast permanecen bajo custodia policial desde la noche de ayer luego de que cientos de ciudadanos se agolparon en las afueras de dicha institución. Publifast era una empresa de publicidad que reclutaba personal a los que ofrecía el pago de un sueldo mensual a cambio de una aportación inicial de $150, a los interesados se les indicaba que lo único que tenían que hacer era publicar anuncios de distintas marcas en las redes sociales.
Publifast estafa piramide
Publifast sería otra estafa tipo pirámide
Publifast Ecuador está ubicada en las calles Gómez Rendón y Cacique Álvarez en la ciudad de Guayaquil. Al momento las oficinas de la empresa se encuentran cerradas y ninguno de sus directivos han dado declaraciones hasta el momento. Según los primeros reportes la empresa Publifast Ecuador habría estafado al menos a 100.000 ciudadano ecuatorianos.

La empresa Publifast se promocionaba en redes sociales como Facebook o Twitter, ofreciendo grandes beneficios como ingresos crecientes y de por vida. En la supuesta estafa de Publifast estarían involucrados varios personajes de la farándula ecuatoriana, inclusive hay varias personas que acusan directamente al presentados de televisión Roberto Angelelli de estar relacionado con la promoción de la empresa Publifast Ecuador.

 Uno de los perjudicados por esta supuesta empresa de publicidad online indicó que realizó el pago de 150 dólares, pero que para empezar a vender publicidad y tener un código activo tenía que ingresar a dos personas, esas personas debían ingresar a su vez a dos personas cada una. De esta forma y a través de una publicidad másiva en Facebook se logró reclutar a más de 100 mil personas en varias ciudades de Ecuador.

La empresa Publifast sería un caso de estafa tipo pirámide y no es el primero, recordemos sino el sonado caso del notario Cabrera de la ciudad de Machala, quien estafó a miles de ciudadanos ofreciéndoles altos intereses por el depósito de grandes sumas de dinero. En ese caso incluso se habló de que estuvieron involucrados miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y funcionarios del Gobierno; el caso nunca fue aclarado y muchísimas personas fueron estafadas y perdieron todo su patrimonio.

En el caso de la empresa Publifast se están iniciando las investigaciones y se ha solicitado a los perjudicados que dejen sus datos como nombres completos, copia de la cédula de ciudadanía y la cantidad de dinero que entregaron a dicha empresa.

Las pirámides o esquemas Ponzi son sistemas que ofrecen dinero o altos intereses a los participantes a cambio de la entrega de pequeñas o grandes sumas de dinero, todo funciona bien mientras la pirámide sigue creciendo ya que el dinero de los nuevos aportantes sirve para pagar a las personas que se encuentran en la parte más alta de la pirámide. El sistema explota cuando el número de nuevos miembros no es suficiente para pagar los compromisos adquiridos, en ese momento la pirámide colapsa.
Publifast acusada de estafa masiva
4.3

1 comentario :

  1. Necesito publicar una estafa masiva que se esta dando en la prov. De los rios ciudad de quevedo, CONJUNTO HABITACIONAL GENESIS, en donde los nuevos duenos tienen comprados a un fiscal que no hac nada por hacer justicia

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger