7 de marzo de 2014

Enlace Ciudadano 364 desde Tisaleo

Enlace Ciudadano 364 del 8 de marzo de 2014

Este sábado 8 de marzo, Día de la Mujer se realizará el Enlace Ciudadano 364 desde el cantón Tisaleo, provincia del Tungurahua. La sabatina de Correa de esta semana tendrá como escenario el estadio Municipal de Tisaleo, localizado en la Av. Cacique, barrio El Paraíso.
Enlace Ciudadano 364 del 8 de marzo de 2014
Enlace Ciudadano 364 desde Tisaleo - 8 de marzo de 2014
Los resultados de las elecciones de alcaldes, prefectos y vocales de las juntas parroquiales ha despertado gran debate tanto en sectores del Gobierno como de la oposición. Por una parte el oficialismo afirma que se trata de la décima victoria electoral, si bien reconoce que se cometieron varios errores y que se perdió en ciudades importantes como Quito y Cuenca.

Por otra lado los sectores de la oposición proclaman que obtuvieron un triunfo contundente ya que ganaron las alcaldías de 9 de las 10 ciudades más grandes del Ecuador, y en mucho de esos triunfos lo hicieron de manera contundente, como en el caso de la capital en la que el candidato Rodas triunfó con una diferencia de 22 puntos por encima del alcalde Barrera.

El revés electoral sufrido por PAIS también ha provocado una crisis de gabinete, el presidente Correa ha solicitado la renuncia a todos sus ministros, y en los próximos días se anunciará los cambios que hará el Jefe de Estado en su equipo de colaboradores más cercanos.

También se ha anunciado por parte del presidente Correa la posibilidad de reformar la constitución en referencia al tema de la reelección: La constitución aprobada en Montecristi señala que todos los funcionarios de elección popular podrán ser reelegidos por una sola vez, ya sea de manera consecutiva o luego de uno o varios períodos.  Según el mandatario sería suficiente realizar una enmienda a la Constitución, vía la Asamblea Nacional, para hacer este cambio y; que no haría falta hacer una consulta popular para preguntar al pueblo ecuatoriano sobre este tema.

 Resumen del Enlace Ciudadano 364 desde Tisaleo

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales