24 de octubre de 2013

Enlace Ciudadano 345 desde Carcelén

Este sábado 26 de octubre de 2013 se realizará el Enlace Ciudadano 345 desde Carcelén Bajo, populoso barrio del noroccidente de Quito. Será el presidente Rafael Correa quien diriga en enlace de la presente semana.

Enlace Ciudadano 345 desde Carcelén Bajo - 26 octubre 2013
La sabatina de Correa es el informe semanal que realiza el Jefe de Estado para informar acerca de la marcha de su Gobierno y de las actividades cumplidas durante la semana. El Enlace Ciudadano se transmite en vivo por Ecuador TV y Gama TV, también lo transmite en directo una cadena de radios a nivel nacional, haciendo de matriz la Radio Pública de Ecuador. Puedes seguir el Enlace Ciudadano por internet a través de los portales de El Ciudadano y Ecuador TV.

El lugar del Enlace Ciudadano 345 será el Estadio N°1 de la Liga Deportiva Parroquial y Barrial de Carcelén Bajo, la hora de inicio del enlace será las 10h00.

Existe tensión en el movimiento oficialista por la decisión que pueda tomar la Comisión de Ética de PAIS que se reune este viernes para analizar la conducta de la asambleísta Paola Pabón, quien según el presidente Correa se apartó de la línea del partido y traicionó al Régimen. El Primer Mandatario pidió que se apliquen 'fuertes sanciones' para las asambleístas que intentaron despenalizar el aborto, apartándose de las decisiones tomadas por el oficialismo.

En noviembre del año 2012 los 100 asambleístas de PAIS firmaron un Acuerdo Ético de diez puntos en el que se indica la conducta que deben seguir los miembros de la bancada de PAIS y en cuyo último inciso se estipula que en caso de incumplimientos se faculta a la Dirección Nacional del Movimiento a revocar el mandato de quienes incumplieren con el Código de Ética.

Código de Etica de Asambleístas de PAIS
  • Actuar con honradez en el manejo de los recursos públicos, manejos de las cuentas.
  • No usar el cargo para intereses particulares.
  • Participar en los organismos de discusión y decisión orgánica.
  • Observar y cumplir las decisiones de las instancias del movimiento, privilegiar el interés general y respetar las decisiones mayoritarias.
  • Aportar militantemente para contar con recursos económicos para las diversas tareas con el 5% de su remuneración para sostener a PAIS.
  • Consolidar un trabajo de bloque con asesores y equipos, en función de una programación global.
  • Establecer la presencia de manera obligatoria de los alternos para promocionar nuevas figuras para que reemplacen a las actuales.
  • Rendición de cuentas permanentes con su respectiva jurisdicción electoral.
  • Fomentar la unidad, ampliación y fortalecimiento de PAIS.
  • El incumplimiento de este Código de Ética faculta a la dirección nacional del movimiento PAIS a revocarlo del respectivo mandato.
Resumen Enlace Ciudadano 345

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales