Empleo en Quito

Ofertas de trabajo en Quito

Quito es la ciudad que ofrece la más variada oferta de empleos en Ecuador, por tratarse de la capital del país, la ciudad es la sede del poder político y por ende aquí se podrá conseguir oportunidades de empleo en el sector público. La ciudad es uno de los mayores atractivos turísticos del país, por lo tanto existe mucha demanda de trabajo en Quito en los sectores asociados a los servicios turísticos.

trabajo en Quito
Empleo en Quito

La construcción del nuevo aeropuerto de Quito ha logrado dinamizar la economía de la ciudad, existen diversas oportunidades de empleo en Quito en sectores ascociados al transporte de personas y mercaderías desde y hacia el aeropuerto de Quito ubicado en Tababela.

Con la salida del aeropuerto de la ciudad también se ha dinamizado el sector de la construcción y ahora se permitirá la construcción de edificios sin las restricciones que había en cuanto al número de pisos; existen al momento dos proyectos de edificios de hasta 40 pisos cada uno, por lo tanto existirá una mayor demanda de empleos en Quito en sectores asociados a la construcción y servicios complementarios.

La construcción del Metro de Quito también será un dinamizador de la economía de la ciudad, con una inversión cercana los mil quinientos millones de dólares se espera que en los próximos años se creen miles de puestos de trabajo en la capital, por tanto el sector del transporte será una importante fuente de ofertas de trabajo en Quito.

La Distrito Metropolitano es la ciudad que presenta el mayor crecimiento demógrafico del país, se calcula que para el año 2017 Quito se convierta en la ciudad con mayor número de habitantes del Ecuador, desplazando a la ciudad de Guayaquil al segundo lugar; por lo tanto es necesario que la ciudad se abra a nuevas inversiones para lograr mantener su liderazgo en cuanto a fuentes de empleos permanentes.

Quito es la ciudad que tiene los más bajos índices de desempleo, según los últimos datos oficiales se está muy cerca de lograr el pleno empleo en Quito, la tasa de desempleo en la ciudad es de solo el 3% y continúa a la baja.

Para conocer las mejores oportunidades de trabajo en Quito visita los siguientes enlaces:

Empleos en Quito
Trabajo en Quito
Empleos en Ecuador

Deja un comentario