22 de septiembre de 2013

Incendio forestal en el parque Metropolitano de Quito

Un incendio forestal de grandes proporciones de desató la tarde de este domingo en la parte baja del parque Metropolitano de Quito, a la altura de la Casa de La Selección. Una densa humareda se podía observar desde varios sectores de la capital y causó gran alarma en los sectores aledaños al flagelo.

incendio parque metropolitano
Incendio en forestal en los alrededores de Quito (foto de Andrés Stacey)
Debido a la intensidad del flagelo fue cerrada al tránsito la vía Oriental, desde el túnel Guayasamín hasta el redondel de El Ciclista. Según reportes de la Empresa Eléctrica Quito se informó que se suspendió el servicio de energía eléctrica en los sectores de Cumbayá, Tumbaco, Nayón y Miravalle como medida de precaución ya que en el sector existen cables de alta tensión.

Los motivos de este lamentable inciendio aún no se establecen pero se sospecha que puede ser por la ausencia de lluvias de los últimos días y por las elevadas temperaturas registradas en la ciudad, que en la última semana han alcanzado los 26 grados centígrados. Se ha informado también que se ha evacuado a cientos de visitantes del parque Metropolitano por motivos de seguridad.


Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales