20 de agosto de 2013

Asignación de Cupos en Ministerio de Educación con problemas

Diversos problemas se han presentado en el sistema informático de asignación de cupos del Ministerio de Educación del Ecuador, la página web de la Institución (www.eduacion.gob.ec) colapsó y más de 26.000 estudiantes no se pudieron inscribir en el proceso de matriculación del año lectivo 2013 - 2014.

Asignación de Cupos Colegios Públicos
Si bien se ofreció que este año el proceso de matrícula para los colegios públicos sería simplificado y automático esto no ha sucedido y se han presentado múltiples problemas y quejas de parte de miles de Padres de Familia que pugnan por un cupo en alguno de los colegios públicos administrados por el Ministerio de Educación.

Muchos Padres de Familia se quejan porque tuvieron que hacer largas filas en el proceso de asignación de cupos y ni aún así lograron conseguir el cupo para su hijo, también hay problemas porque hay estudiantes que han recibido cupos en colegios que se encuentran alejados de su domicilio. También hay quejas de Padres de Familia porque los méritos de sus hijos no fueron tomados en cuenta a la hora de la asignación de cupos en los mejores colegios como les fue ofrecido.

Hay numerosos casos de hermanos que se inscribieron en el mismo colegio pero a la hora de hacer la verificación aparecen en colegios distintos y distantes e inclusive hay casos de niños pequeños que fueron enviados a estudiar en colegios nocturnos.

El ministro de Educación indicó que el porcentaje de estudiantes que presentan problemas en la asignación de cupos es mínimo y ofreció que se solucionarán todos los casos en el transcurso de esta semana .

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales