13 de julio de 2013

Se confirma presencia de gripe AH1N1 en Ecuador

La directora provincial de Salud de Tungurahua Lorena Velasco confirmó 7 casos de influenza AH1N1 en el país. A siete pacientes con neumonía grave que se realizaron la prueba resultaron positivos, lo que confirma la presencia nuevamente de la gripe AH1N1 en el Ecuador, de los siete pacientes uno ya falleció antes de confirmarse el diagnóstico.

Los pacientes están siendo atendidos en diferentes centros asistenciales de la provincia de Tungurahua, existen al momento un total de 23 pacientes sospechosos de portar la enfermedad, pero se está a la espera de los resultados de los análisis para confirmar o descartar nuevos casos de influenza AH1N1 en el Ecuador.

Velasco confirmó que se ha realizado un cerco epidemiológico para evitar que se propague la enfermedad que incluye la vigilancia a las personas allegadas a los pacientes que presentan sintomatología, también informó que no solo hay casos sospechosos en la provincia de Tungurahua, también existen posibles casos en Cotopaxi y Chimborazo.

Se recomienda a la población que en caso de presentar síntomas característicos como fiebre alta, dolores musculares, dolores de cabeza, vómitos o diarrea, acudan de inmediato a un centro médico para realizarse los análisis correspondientes.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales