26 de julio de 2013

Radio Disney la primera victima de la Ley de Comunicación

La emisora Radio Disney salió del aire desde el ayer 26 de julio de 2013, y de esta forma se convierte en la primera emisora que es víctima de la nueva Ley de Comunicación.

radio disney sale del aire
Radio Disney sale del aire por la Ley de Comunicación
Radio Disney suspendió su emisiones en Quito, Latacunga, Santo Domingo, Ambato y Esmeraldas. La emisora estaba enfocada hacia el segmento juvenil de la población y era una de las de mayor sintonía y audiencia en la capital. La salida del aire de  Radio Disney se debe a la entradaen vigencia de la Ley de Comunicación, de manera especial el artículo 6 de esta ley que señala "los medios de comunicación social de carácter nacional no podrán pertenecer en su totalidad o en parte, de forma directa o indirecta, a organizaciones o compañías extranjeras ni a ciudadano extranjeros."

Radio Disney es una cadena de radio internacional de propiedad de Walt Disney Company. Esta es la primera salida del aire de una radio, sin embargo se vendrán muchas más salidas o cierres de medios de comunicación ya que según esa misma Ley de Comunicación las emisoras de radio deberán pertenecer en un 33.33% al sector privado, un 33.33% al sector público y un 33.33% serán medios comunitarios.


Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales