28 de julio de 2013

Mitad del Mundo

La ciudad Mitad del Mundo es uno de los principales atractivos turísticos de Quito y del Ecuador,  se encuentra localizada a 13.5 km al norte de la capital del Ecuador en la latitud 0°0'0''.

Monumento Mitad del Mundo
Mitad del Mundo

La linea equinoccial o ecuador es aquella línea que divide al planeta en dos partes iguales llamadas hemisferios. Esta línea fue ubicada luego de muchos años de investigaciones y estudios y se la conoce también con el nombre de Línea Ecuatorial, Línea Ecuador o, simplemente, Mitad del Mundo. Nuestros antepasados, los Quitus, antes de la llegada de los conquistadores españoles llamaban a esta línea Inti-Ñan, que significa Camino del Sol.

La Empresa Turística Ciudad Mitad del Mundo es adminstrada por la Prefectura Provincial de Pichincha, su función principal es la de proveer servicios turísticos, eventos culturales, científicos, comerciales, de investigación, de congresos nacionales e internacionales y demás actividades anexas.

La Mitad del Mundo es una pequeña ciudad que tiene varios sitios turísticos que incluyen:
  • Monumento a la Mitad del Mundo
  • Réplica a escala del Centro Histórico de Quito.
  • Observatorio astronómico
  • Museo etnográfico
  • Planetario
  • Insectarium
  • Pabellón Guayasamín
  • Pabellón de Francia
  • Monumento Héroes del Cenepa
  • Restaurantes
  • Centro de Exposiciones

Monumento Mitad del Mundo


El Monumento a la Mitad del Mundo es un obelisco piramidal cuadrangular de 30 metros de altura en cuya parte superior se encuentra una esfera metálica de 4.5 metros de diámetro y 5 toneladas de peso que se encuetra forrada por una lámina metálica repujada con la imagen de un mapamundi dividido en la mitad por la línea equinoccial.

monumeto mitad mundo
Monumento Mitad del Mundo

Museo Mitad del Mundo


En el interior del monumento vamos a encontrar el Museo Etnográfico que consta de nueve niveles y un mirador. En este museo podemos encontrar una muestra de la riqueza, biodiversidad y multiculturalidad del Ecuador. Al avanzar en los diversos niveles podremos observar la recreación de las costumbres, tradiciones, artesanías y vestimentas de las diversas nacionalidades indígenas del país, distribuidas por provincias y por regiones. También podremos observar una muestra de la biodiversidad de flora y fauna de las Islas Galápagos.

En el museo se encuentran representadas las diferentes etnias que constituyen nuestro país, además de los grupos indígenas encontraremos los Chachis, Afroecuatorianos, Cholos, Montubios, Tsáchilas y Negros del Chota, Cofanes, Quichuas y Huaoranis.

En el nivel superior del museo encontramos un mirador desde el que se puede observar, en días despejados, el cerro Catequilla, el Nevado Cayambe y todo el complejo turístico Mitad del Mundo.

Planetario Mitad del Mundo


En el Planetario se pueden proyectar las estrellas visibles para el ojo humano, alrededor de 3.000, vistas desde cualquier punto de la Tierra, y realizar viajes imaginarios a través del universo. Como complemento posee varios proyectores adicionales que permiten visualizar de una forma real los diferentes cuerpos celestes que se pueden observar en el firmamento.

Quito Colonial


En otro espacio de esta ciudad podremos visitar una réplica a escala del Centro Histórico de Quito con sus principales plazas e iglesias, verdaderos monumentos históricos del Quito Colonial.

1 comentarios hasta hoy

Sin duda nuestro pais es unico con todos esos lugares turisticos tan hermosos que debemos visitar ECUADOR!!!!!!!!!! UN PAIS PRECIOSO

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...
Síguenos en nuestras redes sociales