23 de junio de 2013

Lugares Turísticos del Ecuador

Atractivos turísticos de Ecuador

 El Ecuador es uno de los países más biodiversos del planeta, a pesar de tener un tamaño relativamente pequeño posee una gran variedad de especies de flora y fauna, algunas de ellas únicas en el mundo. Debido a su posición geográfica y por encontrarse atravesado por la Cordillera de los Andes tiene una diversidad de climas y microclimas. En su territorio podemos encontrar cuatro regiones; la Costa con sus extensas playas, la Amazonía con sus bosques y ríos, la Sierra con sus grandes montañas y nevados; y las Islas Galápagos, con sus paisajes y especies únicos en el planeta.

lugares mas visitados de Ecuador
Lugares Turísticos de Ecuador
Ecuador es un país que se ha fijado como meta hacer del turismo una de sus principales fuentes de ingresos, por ser un país dolarizado necesita el flujo permanente de dólares que al momento dependen de la venta de petróleo, la minería y otras materias primas, que además de contaminar el medio ambiente tienen grandes fluctuaciones en sus precios, además no generan valor agregado ni producen fuentes de trabajo en el largo plazo.

Los lugares más visitados del Ecuador se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de su territorio, siendo los sitios preferidos por los turistas las ciudades de Quito, Guayaquil, Otavalo, Baños, Montañita y las Islas Galápagos.

Según una última encuesta realizada por operadores y agencias de viajes locales los lugares turísticos del Ecuador más visitados por nacionales y extranjeros son los siguientes:

Quito

En el primer sitio de los lugares más visitados de Ecuador se encuentra Quito, metrópoli de más de dos millones de habitantes y capital política del país. Aquí podrán visitar el monumento a la Mitad del Mundo y el Centro Histórico de Quito, el más grande y mejor conservado monumento arquitectónico colonial.

Guayaquil

En el segundo lugar se encuentra Guayaquil, la ciudad más grande y con mayor población del Ecuador, también es la capital económica del país y desde hace algunos años figura entre los principales atractivos turísticos de Ecuador. En esta ciudad será imprescindible visitar el Malecón 2000 y el Barrio las Peñas.

Galápagos

En el tercer lugar de este ránking encontramos a las Islas Galápagos, sin duda uno de los mayores atractivos turísticos y científicos del Ecuador. El archipielago se encuentra ubicado a unos mil kilómetros de la costa del país. Las Galápagos son conocidas por la gran cantidad de especies endémicas que poseen, siendo las más famosas las tortugas gigantes que dan el nombre a estas islas.

Baños

La ciudad de Baños es la puerta de entrada a la amazonía ecuatoriana, aquí podemos encontrar gran cantidad de turistas extranjeros, sobre todos los que gustan del ecoturismo y del turismo de aventura. Aquí podrá realizar actividades tan variadas como rafting, canyoning, trekking, bungee jumping, andinismo, ciclismo de montaña, etc.

Montañita

El poblado de Montañita ha ido ganando importancia en los últimos años, es el destino turístico de miles de visitantes que llegan a este lugar por sus hermosas playas y por las enormes olas, lo que ha convertido a este lugar en un destino para la práctica del surf y otros deportes marinos.

Otros atractivos turísticos muy visitados en Ecuador son las ciudades de Otavalo, Mindo, Cuenca y Salinas. También son sitios predilectos de los turistas los parque naturales o reservas protegidas, los más importantes son el Parque Nacional Cotopaxi, el Parque Nacional Yasuní, el Parque Nacional Machalilla y el Parque Nacional Cajas.

1 comentarios hasta hoy

glrur.8@ gmail.com delete 1 de mayo de 2015, 19:15

Estupendo mi país no lo cambio por nada

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales