24 de junio de 2013

Escuela Politécnica del Ejército

ESPE

La Escuela Politénica del Ejército de Ecuador nació en el año 1922 con el nombre de Escuela de Oficiales Ingenieros. Desde el año 1972 esta universidad abrió sus puertas a los estudiantes civiles y se enfocó en la excelencia académica al integrar al mejor grupo de profesores civiles y militares logrando el reconocimiento por parte del Congreso Nacional del año 1977, que le confiere la condición de Escuela Politécnica del Ejército. Este reconocimiento a la excelencia fue confirmado el año 2012 por el CONEA al ubicar a la ESPE en el grupo de las cinco mejores universidades de Ecuador en la categoría A.

espe escuela politecnica del ejercito
Escuela Politécnica del Ejército
La Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) es una institución de educación superior, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio. Su campus principal se encuentra ubicado en la ciudad de Sangolquí.

Los principios filosóficos que rigen a la ESPE son:

- La Institución se debe fundamentalmente a la nación ecuatoriana; a ella orienta todo su esfuerzo contribuyendo a la solución de sus problemas mediante la formación profesional y técnica de los miembros de su población.

- Es una Institución abierta a todas las corrientes del pensamiento universal, sin proselitismo político ni religioso.

- La búsqueda permanente de la excelencia a través de la práctica de la cultura de la calidad en todos sus actos.

- La formación consciente, participativa y crítica con libertad académica y rigor científico, que comprenda y respete los derechos fundamentales del ser humano y de la comunidad.

- El cultivo de valores morales, éticos y cívicos, respetando los derechos humanos con profunda conciencia ciudadana; coadyuva a la búsqueda de la verdad y forma hombres de honor, libres y disciplinados.

- El mantenimiento de las bases históricas de la identidad nacional para incrementar el orgullo de lo que somos y así proyectamos al futuro.

- La conservación, defensa y cuidado del medio ambiente y el racional aprovechamiento de los recursos naturales; y,

- La práctica de los valores tradicionales de orden, disciplina, lealtad, justicia, gratitud y respeto, en el contexto de la responsabilidad, la honestidad, el autocontrol, la creatividad, el espíritu democrático, la solidaridad y la solución de los problemas mediante el diálogo y la razón.

Oferta académica

La ESPE está dirigida sobre todo a ofrecer carreras de ingeniería, de acuerdo a las necesidades del país y en concordancia con el avance tecnológico del mundo. Las carreras de pregrado que ofrece la ESPE son las siguientes:

    Ingeniería Agropecuaria IASA I Hacienda El Prado Sangolquí

    Ingeniería Mecánica

    Ingeniería Civil

    Ingeniería Electrónica en Automatización y Control

    Ingeniería Electrónica en Redes y Comunicación de Datos

    Ingeniería Electrónica en Telecomunicaciones 

    Ingeniería Mecatrónica
  
    Ingeniería de Sistemas e Informática

    Ingeniería Comercial   

    Ingeniería en Mercadotecnia   

    Ingeniería en Finanzas y Auditoría   

    Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente   

    Ingeniería en Biotecnología   

    Ingeniería Agropecuaria II Santo Domingo   

    Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional   

    Ingeniería en Administración Turística y Hotelera   

    Ingeniería en Seguridad

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...
Síguenos en nuestras redes sociales