29 de junio de 2013

Emilio Palacio fue agredido por Cónsul General del Ecuador

El periodista Emilio Palacio fue agedido por el Cónsul General del Ecuador en el aeropuerto de Miami cuando pretendía tomarle una fotografía a la esposa del presidente Correa, Anne Malherbe.
Gustavo Lemos, corresponsal de Ecuador en radio La Poderosa, narra la experiencia vivida por el exeditor de Diario El Universo:

HOY, A LAS 11:30 CUANDO ESTABA EMILIO PALACIO EN EL AEROPUERTO DE MIAMI Y PRETENDIO TOMARLE UNA FOTO A LA ESPOSA DE CORREA,(EN TRANSITO A NEW YORK) FUE VICTIMA DE UNA AGRESION DEL CONSUL GENERAL DEL ECUADOR EDUARDO RIVADENEIRA Y DOS SUJETOS DE CIVIL (PRESUNTAMENTE AGENTES DE SEGURIDAD PRESIDENCIAL) LANZADO AL PISO Y GOLPEADO, Y PESE A SUS LLAMADOS A LA POLICIA, NO SE ACERCO NINGUN OFICIAL SINO UNA PERSONA QUE TRABAJA EN EL AEROPUERTO, QUIEN DIJO QUE NO PODIA INTERVENIR PERO HIZO QUE LE DEVUELVAN SU TELEFONO Y EL I-PAD QUE LE FUERON QUITADOS POR LOS AGRESORES. ANTE ESTE NUEVO ATROPELLO, NUESTRA PUBLICA DENUNCIA DEL ASALTO A UN ASILADO ECUATORIANO QUE HA SIDO PERSEGUIDO Y ATACADO EN ECUADOR Y AHORA TAMBIEN EN ESTADOS UNIDOS Y LA ACTITUD MATONIL DE UN CONSUL GENERAL/MINISTRO CONSEJERO DEL DICTADOR CORREA.

COMUNICADO de Emilio Palacio:

El cónsul del Ecuador me atacó en Miami

El día de hoy, sábado 29 de junio, a las 11:30 de la mañana, ingresé al Aeropuerto Internacional de Miami. Fui como periodista con la intención de verificar la información de que que la esposa del presidente Rafael Correa vendría de visita a Estados Unidos. La noticia me llamó la atención por el clima de tensión política entre los gobiernos de ambas naciones en los últimos días.

Constaté en la zona de arribo internacional la presencia del cónsul general del Ecuador en Miami Eduardo Ribadeneira, acompañado de Luis Villacís, funcionario del consulado, dos o tres personas más y un par de guardaespaldas.

Pude ver que algunos periodistas tomaban fotos cuando ingresó la esposa del presidente.

Desde una prudente distancia, intenté hacer lo mismo. Entonces Ribadeneira me atacó por la espalda, arrojándose sobre mí con todo el peso de su cuerpo y tirándome al piso. Un hombre joven con aspecto de guardaespaldas se puso delante para impedirme cualquier movimiento, mientras Ribadeneira se apoderaba de mi Pad. Dos empleados del aeropuerto lo asistieron, ignorando mis reclamos. Afortunadamente un tercer empleado del aeropuerto, un hombre joven, se acercó y les sugirió que me devuelvan mi iPad.

Quise entonces fotografiar a Ribadeneira que se alejaba a toda prisa, pero uno de los guardaespaldas me lo impidió dándome un golpe en el pecho. Luego se acercó un hombre alto, cuyo acento reveló que no era ecuatoriano, que me agarró para que no pudiese moverme. Ante mis reclamos, dijo ser funcionario del Departamento de Estado. Le pedí que muestre su identificación pero no lo hizo. Como seguía maltratándome, comencé a gritar “policía” y “auxilio” varias veces. Sin embargo, nadie se acercó.

Unas cincuenta personas y otros empleados del aeropuerto fueron testigos. Supongo que las cámaras del aeropuerto habrán filmado el incidente. 

1 comentarios hasta hoy

Onofre da la cara no te escudes en la foto de un niño eso atenta contra los derechos humanos del niño, como eres ignorante no lo sabes, típico correista

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales