12 de junio de 2013

Coopera fue cerrada y Rodrigo Aucay a prisión

La cooperativa de ahorro y crédito Coopera Cia. Ltda. entró en un proceso de liquidación por orden de la SEPS, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y su gerente general, Rodrigo Aucay, fue detenido para investigaciones.

coopera rodrigo aucay detenido
La cooperativa Coopera fue cerrada y entró en liquidación
La SEPS resolvió el cierre de la cooperativa Coopera para iniciar su disolución y liquidación, informó Christian Cruz, intendente general técnico de la SEPS, en rueda de prensa.

Cruz señaló que fueron detectadas inconsistencias en los estados financieros de Coopera en los últimos tres años, lo que sumado a las sospechas de un supuesto lavado de dinero y el retiro de depósitos durante los dos últimos días provocaron que se resuelva el cierre de la cooperativa.

'Esas inconsistencias significan que en Coopera se estaban generando pérdidas, pero utilizando ciertas técnicas contables, estas pérdidas fueron ocultadas', acotó el funcionario.

Devolución de depósitos de Coopera

Se informó que al 99% de clientes de la cooperativa se les devolverá sus depósitos a partir del 1 de julio a través de distintas cooperativas de ahorro de la zona.

Rodrigo Aucay fue detenido

El gerente general de Coopera fue detenido a su arribo al país en el aeropuerto de Quito como parte de un proceso de investigación iniciado por la Fiscalía General del Estado. Rodrigo Aucay y dos funcionarios más de Coopera fueron detenidos para investigaciones de un presunto caso de lavado de activos.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales