19 de mayo de 2013

Imágenes del satélite Pegaso fueron grabadas

Una gran polémica se ha armado por las primeras imágenes del satélite Pegaso, que según declaraciones del Jefe de la Unidad de Sistemas y Robótica del Observatorio Astrónomico de Quito, Salim Abedrabbo, fueron grabadas y no fueron imágenes transmitidas en tiempo real.

Imagenes satelite ecuatoriano pegaso son falsas
Imágenes del satélite ecuatoriano Pegaso
Según Abedrabbo, las imágenes del satélite ecuatoriano Pegaso no podían haber sido transmitidas en directo ya que el nanosatélite se encontraba en ese momento en una zona oscura, sin embargo las imágenes transmitidas se podían ver claramente, por lo tanto se tratarían de imágenes pregrabadas.

El experto también criticó que la comunidad científica de Ecuador no fuera tomada en cuenta en este proyecto, además indicó que el monto de la inversión es muy alta frente a los beneficios que se puedan obtener y que desde el punto de vista académico fue más una pérdida que una ganancia.

Ronnie Nader demandará a Salim Abedrabbo

El Director de EXA, Agencia Civil Espacial Ecuatoriana, Ronnie Nader, dio un ultimátum a Salim Abedrabbo, indicando que si hasta las 17h20 del lunes 20 mayo de 2013 no se retracta de sus afirmaciones, EXA emprenderá acciones legales en contra del funcionario del Observatorio Astonómico de Quito.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales