28 de mayo de 2013

El Cajas es la nueva reserva mundial de la Biósfera

La UNESCO designó al macizo de El Cajas como nueva Reserva de la Biósfera, informó la organización con sede en París.

el cajas nueva reserva de la biosfera
El Cajas es la nueva Reserva de la Biósfera
El Macizo del Cajas abarca cuatro provincias ecuatorianas: Azuay, Cañar, Guayas y El Oro. Dentro de la nueva reserva de la Biósfera se encuentran varias áreas protegidas como el Parque Nacional Cajas, el Área Nacional de Protección y Recreación Quimsacocha y un área marino-costera.

Hasta ahora, Ecuador tenía cuatro reservas de la biósfera: Podocarpus, Yasuní, Sumaco y las islas Galápagos. El Macizo del Cajas contiene varios ecosistemas de importancia mundial para la conservación de la biodiversidad, tal es el caso de los páramos, humedales, manglares, bosques secos, bosques nublados, desiertos y valles interandinos.

 El Macizo del Cajas suma 1’000.000 de hectáreas a las 5’600.000 ha de Reservas de Biosfera del Ecuador de superficie terrestre y 13’500.000 ha de reserva marina. Así, el Ecuador aporta en total con 20’100.000 hectáreas a la Red Mundial, con lo cual se convierte en uno de los países que mayor área contribuye a este modelo de gestión territorial en el mundo

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales