2 de abril de 2013

Imprimir el RUC

Reimpresión del RUC

El SRI se encuentra en constante proceso de renovación y mejoramiento de sus procesos, como parte de este esfuerzo por brindar un mejor y oportuno servicio a los contribuyentes ha desarrollado herramientas que facilitarán el cumplimiento tributario y simplificará los trámites que deben cumplir los ciudadanos. El SRI ha desarrollado a través de su página web el servicio de Certificados Automáticos, ahora los ciudadanos podrán obtener los siguientes documentos online: Certificado de Cumplimiento Tributario, Certificado de NO Inscripción en el RUC, Validación de Certificados y Reimpresión del RUC por Internet.

Reimpresión del RUC
Reimpresión del RUC por Internet
La Reimpresión del RUC por Internet permitirá optimizar la atención y asistencia a los contribuyentes, facilitará la realización de este trámite al poder realizarlo en línea desde sus hogares u oficinas, disminuirán las colas en las oficinas del Servicio de REntas Internas y producirá un importante ahorro de tiempo y dinero a los contribuyentes al momento de realizar este trámite por internet sin tener que movilizarse ni acudir a las oficinas del SRI.

Para la emisión de la Reimpresión de RUC, el contribuyente deberá contar con la clave que permita el acceso a los aplicativos a través de Internet. Se ingresará la información del Contribuyente (RUC) con su respectiva contraseña (clave).

Una vez validadas la identificación con su respectiva clave, se presentan las diferentes opciones a las que tiene acceso el contribuyente a través del menú del portal que se encuentra ubicado en la parte izquierda de la página.

En la sección GENERAL abrimos la pestaña de CERTIFICADOS TRIBUTARIOS y localizamos la opción Reimpresión de RUC
impresion del ruc
Imprimir el RUC por Internet
imprimir ruc ecuador
Reimpresión del RUC
Una vez seleccionada la opción Reimpresión de RUC, se presenta la pantalla en la que se tiene la opción para generar el certificado, para lo cual se selecciona el botón Generar Certificado.

En caso de que el contribuyente no se encuentre en estado ACTIVO, el certificado no se genera y el sistema informa al contribuyente que el registro no se encuentra activo.

Si el contribuyente se encuentra en estado ACTIVO el sistema procede a generar el certificado. El certificado se genera habilitándonos la opción de guardar o abrir el archivo. A continuación se visualiza el documento RUC,  donde constan datos que ayudarán a su validación como son:
•    Descripción del documento emitido (Registro Único de Contribuyentes)
•    Número de RUC del Contribuyente
•    Fecha y hora de emisión del documento.
•    Dirección principal
•    Actividad económica principal
•    Establecimientos registrados

La posibilidad de imprimir el RUC actualizado es una noticia muy importante para todas las personas naturales y sociedades ya que este es un documento muy importante para la realización de diversos trámites tanto en instituciones públicas como privadas, además el servicio de impresión del RUC está disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

2 comentarios

Muchas gracias por la información, al fin pude imprimir el RUC por internet sin tener que trasladarme a las oficinas del SRI.

BUENAS TARDES
YO ENTRO AL SRI CON MI RUC.. Y NO APARECE LA OPCION DE CERTIFICADOS TRIBUTARIOS...
COMO HAGO PARA HABILITAR LA OPCION Y PODER IMPRIMIR MI RUC ???

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales