21 de abril de 2013

Ecuador

El Ecuador es una república democrática, independiente, descentralizada, se encuentra localizado al noroeste de América del Sur, tiene un área de 256.370 km².  Limita al norte con Colombia, al este y al sur con Perú y al oeste con el océano Pacífico. El Ecuador es uno de los países más diversos del planeta, tiene la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado del mundo y es el país más densamente poblado de Sudamérica. Su población, según el último censo de 2010, alcanza la cifra de 14.500.000 habitantes. El Ecuador se halla dividido políticamente en 24 provincias y 221 cantones.

ecuador ecuatoriano
El Ecuador
Quito Ecuador

La ciudad de Quito o Distrito Metropolitano de Quito es la capital de la República del Ecuador. Es la segunda ciudad más grande y poblada del país, se encuentra localizada a una altura promedio de 2.800 metros sobre el nivel del mar, en la región de la Sierra del país. Está ubicada a pocos kilómetros de la línea equinoccial o ecuador, en donde podemos encontrar el Monumento a la Mitad del Mundo, uno de los lugares más visitados por los turistas nacionales y extranjeros.
quito ecuador
Quito Ecuador
La ciudad fue declarada el año 1978 como el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad por su belleza arquitectónica y por contar con el más grande y mejor conservado Centro Histórico, que alberga a cientos de edificios históricos de la ciudad, como las mayores iglesias, museos y las oficinas del poder político como el palacio de Carondelet, sede y residencia del presidente de la República; la Asamblea Nacional, sede del poder Legislativo; y el Palacio Municipal, sede del gobierno municipal de la ciudad.

Cuenca Ecuador

San Ana de los Ríos de Cuenca es la tercera ciudad más poblada del Ecuador, es la capital de la provincia del Azuay. Se encuentra localizada en la región austral de la sierra de Ecuador, se la conoce también como la Atenas del Ecuador por su hermosa arquitectura colonial, su diversidad cultural y sus aportes a las artes y letras ecuatorianas. Al igual que a Quito, la UNESCO declaró a la ciudad de Cuenca como Patrimonio Cultural de la Humandad en el año 1999.
ecuador cuenca
Cuenca Ecuador
Cuenca se levanta sobre la antigua ciudad inca de Tomebamba, lugar de nacimiento de Huayna-Cápac, el más célebre de los señores del Tahantinsuyo, hijo del emperador Tupac Yupanqui, quien decidió fundar a Cuenca sobre el asentamiento cañari de Guapdondélic, por motivos políticos, pero también debido a una indudable atracción por el sitio.

El clima benigno, la abundancia de agua y la extendida fama de sus habitantes por su habilidad de orfebres y ceramistas, determinaron la llegada al sector de los primeros europeos, que establecieron un Recinto, a principios del siglo XVI. Décadas más tarde, el día lunes 12 de abril de 1557, por orden del virrey del Perú Andrés Hurtado de Mendoza, Gil Ramírez Dávalos, en unión de un grupo de españoles y de los caciques Diego, Juan Duma, Luis y Hernando Leopulla fundaron una ciudad bajo el nombre de Santa Ana de los ríos de Cuenca.

El periodo Colonial duró tres siglos, en los que se consolida una personalidad mestiza de interesantes rasgos: sensible, amante del paisaje, conservadora de sus bienes, tranquila y laboriosa, que se enriqueció, particularmente, por el comercio de sus artesanías, en especial de sus tejidos, y gracias a la explotación y trabajo de los metales.

La importancia política y económica alcanzada por la provincia azuayo-cañari durante la época colonial y, sobre todo, por la ciudad de Cuenca, que llega en el siglo XVIII a ser una de las más pobladas del antiguo Reino de Quito, determinó el movimiento independentista, que estaba a tono con lo que ocurría en el resto del país. La ciudad de Cuenca logró su independencia el 3 de noviembre de 1820.

Guayaquil Ecuador

La ciudad de Guayaquil es la capital de la provincia del Guayas es la ciudad más grande y con mayor población del país, además es el motor económico y financiero del Ecuador. Guayaquil se encuentra localizada en la región litoral, por ser una de las ciudad más grandes de la región se la conoce también como 'La Perla del Pacífico'.

Santiago de Guayaquil ha sido protagonista de grandes revoluciones y levantamientos populares a lo largo de toda su rica historia, la más grande de todas, la Revolución Liberal, liderada por el general Eloy Alfaro, nació en esta ciudad.
Ecuador Guayaquil
Guayaquil Ecuador
El puerto de Guayaquil es el más grande del país y uno de los más importantes de Sudamérica, por allí ingresan y salen más del 75% de las mercaderías que importa y exporta el Ecuador.

Gracias a la regeneración urbana emprendida en la alcaldía del ingeniero León Febres Cordero y continuada por el actual alcalde, el abogado Jaime Nebot Saadi, la ciudad se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del país. Gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros viajan a Guayaquil para conocer hermosos sitios como el Malecon 2000, el Barrio Las Peñaso el Malecón del Salado, entre otros importantes sitios de la ciudad.

Mapa del Ecuador

El Mapa de Ecuador fue variando a través de nuestra historia republicana según se fueron dando los diferentes conflictos armados y tratados de paz alcanzados con nuestros vecinos. Tantos fueron los cambios sufridos en el mapa de Ecuador que existen hasta varios tomos de la historia de límites del Ecuador. No podemos hablar de un solo mapa sino de varios mapas del Ecuador, hasta llegar al último, el mapa actualizado de Ecuador, alcanzado luego del Acuerdo de Paz de Itamaraty de 1998 firmado durante el gobierno de Jamil Mahuad.
ecuador mapa
Mapa del Ecuador

2 comentarios

me encanta y s demasiado hermoso este bello pais de Ecuador, un caluroso saludo para todos los hermanos del Ecuador sobre todo los de guayaquil


Tengo grandes amigos en este bello pais de Ecuador, un saludo para todos ustedes queridos hermanos y amigos ecuatorianos desde el norte de america

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...
Síguenos en nuestras redes sociales